Jueves, Junio 21 2018

.

Juan Manuel Santos inauguró 19 kilómetros de doble calzada Loboguerrero-Cisneros

Hasta el momento se han construido 62,2 km de longitud total de la vía de la doble calzada entre Buga y Buenaventura.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hicieron entrega oficial del tramo 4 de la doble calzada Buga – Buenaventura, que comprende 19 kilómetros de vías, 5 túneles y 10 puentes entre los sectores de Loboguerrero y Cisneros.

Este proyecto que dispuso de una inversión superior a los 188 mil millones de pesos representa además, el 61% de avance en la construcción de la vía Buenaventura – Buga, la cual comprende una longitud total de 113 km. Se espera que al terminar las obras, su inversión sea alrededor de $3.8 Billones.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle,  aseguró que dichos túneles cuentan con especificaciones y estándares del primer mundo en materia de seguridad y construcción. Sus expectativas se orientan a la pronta terminación de la vía y otras obras que se realizarán con  $1.4 billones de pesos.

“La mayor competitividad, generación de empleo y mejoramiento de las condiciones de vida que generará está obra”, destacó la mandataria regional.

Le puede interesar:

Buscarán frenar migración irregular de venezolanos al Valle del Cauca

La culminación de la obra constituye un factor determinante no sólo para quienes se movilizan por dicho tramo, ya que reducirá en 1 hora aproximadamente el tiempo de desplazamiento entre Cali y Buenaventura, sino que además, aumentará la competitividad del departamento del Valle del Cauca, beneficiando a cerca de 500 mil habitantes en aspectos laborales, turísticos y comerciales.

“El Gobierno Nacional ha hecho una inversión de $6.1 billones en infraestructura de transporte en el departamento del Valle, 28 obras ya han sido entregadas, 16 están en ejecución y 2 permanecen en proceso de estructuración”, indicó Juan Manuel Santos.

El mandatario de los colombianos destacó que el éxito de este proyecto se debe a la oportuna estructuración del mismo, y afirmó que remodelar en absoluto lo planificado por el gobierno anterior ahorrará entre 1.4 a 1.5 billones de pesos teniendo en cuenta que ya no se extenderá a 57 años como había sido acordado.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas