Viernes, Abril 19 2019

.

Santos habló sobre inversión y militarización de Buenaventura

Durante su visita al puerto de Buenaventura, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo el anuncio de una inversión de 400 millones de dólares para el Pafcífico, es decir, alrededor de 800 mil millones de pesos. La noticia anunciada por Santos, fue calificada por el gobierno como un hecho sin precedentes para esta región …

Santos habló sobre inversión y militarización de Buenaventura

Durante su visita al puerto de Buenaventura, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo el anuncio de una inversión de 400 millones de dólares para el Pafcífico, es decir, alrededor de 800 mil millones de pesos.

La noticia anunciada por Santos, fue calificada por el gobierno como un hecho sin precedentes para esta región de Colombia, pues el último plan desarrollado entre 1994 y 2007 para esta región, contó con recursos de solo 34 millones de dólares, es decir, cerca de 68 mil millones de pesos.

"Aquí otros gobiernos han venido a ofrecer muchas promesas que no han cumplido, pañitos de agua tibia. Los problemas de Buenaventura son muy profundos y vamos a seguir trabajando por cambiar esta historia", dijo el Presidente.

Los recursos provendrán de un crédito bancario con Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, entre otras entidades, y los primeros focos de inversión serás Buenaventura y Tumaco.

Con respecto a la militarización de Buenaventura, Santos ratificó la decisión del reforzamiento militar en la zona, según lo anunciado el pasado viernes por el Ministro de la Defensa. Además, agregó que para esto se reforzó la seguridad con 380 policías y 400 infantes de Marina.

"Hay unos grupos élites para ir detrás de los delincuentes miembros de estas bandas que se están asesinándose entre ellos y también causándole un gran perjuicio a esta población", dijo Santos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas