Martes, Diciembre 11 2018

.

Santos garantiza salud como beneficiarios a jóvenes entre 18 y 25 años

Santos firmó este miércoles el decreto que permite a los jóvenes entre 18 y 25 años, permanecer en el Sistema como beneficiarios, aunque no estén empleados o no coticen. “A partir de hoy, todo joven entre los 18 y los 25 años de edad que no esté empleado o cotizando como independiente, y cuyos padres …

Santos garantiza salud como beneficiarios a jóvenes entre 18 y 25 años

Santos firmó este miércoles el decreto que permite a los jóvenes entre 18 y 25 años, permanecer en el Sistema como beneficiarios, aunque no estén empleados o no coticen.

“A partir de hoy, todo joven entre los 18 y los 25 años de edad que no esté empleado o cotizando como independiente, y cuyos padres coticen al régimen contributivo, estará afiliado al sistema de salud como beneficiario”, anunció el Presidente.

Alejando Gaviria, ministro de Salud, confirmó que aproximadamente un millón y medio de jóvenes podrán hacer parte de esta medida.

El presidente Santos también agregó que “esta es solo una de varias medidas que seguiremos tomando en los próximos meses para corregir las inequidades del sistema de salud”, y puntualizó que esta situación “era una injusticia frente a los jóvenes, y especialmente frente a los jóvenes de las familias de menos recursos”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas