Domingo, Septiembre 23 2018

.

Santos felicita a alcalde Guerrero por reducción de homicidios

El presidente Juan Manuel Santos felicitó al Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero por la disminución de homicidios en Cali durante su visita a Cali el 17 de octubre. Según el primer mandatario, durante la gestión de guerrero las muertes violentas y otros crímenes han tenido una notoria baja. “Cuando uno ve la cifras de Cali, …

Santos felicita a alcalde Guerrero por reducción de homicidios

El presidente Juan Manuel Santos felicitó al Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero por la disminución de homicidios en Cali durante su visita a Cali el 17 de octubre.

Según el primer mandatario, durante la gestión de guerrero las muertes violentas y otros crímenes han tenido una notoria baja.

“Cuando uno ve la cifras de Cali, los homicidios han reducido en un 27 por ciento, las lesiones comunes han bajado, las extorsiones han bajado 37 por ciento”, afirmó Juan Manuel Santos en su encuentro con los empresarios y  mandatarios de la región.

De igual forma, el Presidente anunció que ya han sido identificados más de 100 “puntos calientes” de la ciudad, en los cuales hará intervención la Policía con acompañamiento del Estado.

Durante el evento, Juan Manuel Santos defendió su Plan de Choque para confrontar seis delitos urbanos en 11 ciudades de Colombia, entre las que figura Cali.  

Según el primer mandatario, “desarticular organizaciones dedicadas al hurto de celulares, desarticular estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes, erradicar expendios en entornos educativos, adelantar operaciones contra el contrabando en áreas binacionales, intervenir sitios priorizados por microextorsión y estructuras relacionadas, intervenir centros carcelarios, intervenir centros de receptación de elementos hurtados, e intervenir centros de venta ilegal de celulares”, son los objetivos principales.

El presidente Santos se reúne a esta hora con empresarios, académicos y políticos para discutir el Plan de Desarrollo, con el fin de definir cómo se beneficiará del Departamento del Valle en él.

Se espera de igual forma que la Administración caleña le solicite al Presidente de la República que imponga el plan desarme

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas