Lunes, Agosto 20 2018

.

Santos estaría de acuerdo con legalización de marihuana

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo este jueves durante el foro de ‘Política de drogas tras 25 años de la muerte de Luis Carlos Galán’ que estaba de acuerdo con el uso terapéutico y medicinal de la marihuana. Durante su intervención el Presidente afirmó que "vemos con buenos ojos la iniciativa sobre la utilización terapéutica …

Santos estaría de acuerdo con legalización de marihuana

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo este jueves durante el foro de ‘Política de drogas tras 25 años de la muerte de Luis Carlos Galán’ que estaba de acuerdo con el uso terapéutico y medicinal de la marihuana.

Durante su intervención el Presidente afirmó que "vemos con buenos ojos la iniciativa sobre la utilización terapéutica y medicinal de la marihuana", y que "la entendemos como una medida práctica y pasiva para reducir el dolor de los pacientes terminales".

También explicó que esta medida ayudaría a combatir el negocio ilícito que se recrea a través de la hoja, que con la transformación es usada para financiar organizaciones terroristas.

Es una forma de "comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser intermediarios entre el paciente y la sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento". Y le dijo a Galán que "es un paso en la dirección correcta y tiene nuestro respaldo".

Estas afirmaciones se deben a un proyecto del senador liberal Juan Manuel Galán, que consiste en darle facultades al gobierno para que pueda definir la manera en que se haría el uso en los casos ya mencionados. Ante esto el Presidente le dijo al Senador que “es un paso en la dirección correcta y tiene nuestro respaldo”.

Por su parte, el congresista dijo que es un buen momento para tratar este tema, ya que se debe replantear la lucha contra las drogas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas