Miércoles, Junio 20 2018

.

“Nuestra Fuerza Pública no dispara contra civiles”: Santos sobre situación de Tumaco

El presidente se pronunció sobre los enfrentamientos ocurrido en zona rural de Tumaco. Aseguró que hubo seis campesinos muertos y 19 heridos.

“Nuestra Fuerza Pública no dispara contra civiles”: Santos sobre situación de Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que seis campesinos murieron y 19 resultaron heridos en los enfrentamientos de este jueves en Tumaco, Nariño. Sin embargo, indicó que las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos que tantas hipótesis suscitan.

“Envío mis condolencias y mi solidaridad a las familias de las víctimas”, dijo el presidente, quien agregó que se han detectado algunas bandas criminales que delinquen en el sector. Estas estarían “convenciendo a los campesinos para que se opongan a la sustitución voluntaria y a la erradicación forzosa” de los cultivos de coca.

Le puede interesar:

Enfrentamientos entre campesinos y Fuerza Pública deja al menos 8 muertos en Tumaco

El alto mandatario rechazó que el Ejército, del que no resultó ninguna víctima mortal, estuviera involucrado en el fallecimiento de los campesinos. “Nuestra Fuerza Pública no dispara contra civiles”, aseveró. “Yo tengo total confianza en nuestros soldados y nuestros policías. Espero que se esclarezcan los hechos lo más rápido posible. Lo que sí es seguro es que Alias Guacho y Alias David caerán pronto”.

Adicionalmente, Santos añadió que están verificando si los muertos fueron producto del lanzamiento de tatucos en el Alto Mira y el corregimiento de Llorente, en Tumaco.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas