Viernes, Diciembre 14 2018

.

Santos dio vía libre para negociar el cese al fuego bilateral

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a los negociadores del proceso de paz en la Habana abrir espacios de discusión donde se pueda concretar el cese al fuego bilateral y hostilidades "definitivo". El anuncio realizado en alocución presidencial, el mandatario de los colombianos afirmó que el 2015 será un año en el que el país …

Santos dio vía libre para negociar el cese al fuego bilateral

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a los negociadores del proceso de paz en la Habana abrir espacios de discusión donde se pueda concretar el cese al fuego bilateral y hostilidades "definitivo".

El anuncio realizado en alocución presidencial, el mandatario de los colombianos afirmó que el 2015 será un año en el que el país podrá respirar nuevamente la paz.

"Les he dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo".

Asimismo, Santos confirmó que para esta labor ha decretado una comisión de altos oficiales en servicio activo, la cual estará encabezada por el general Javier Florez, quien hasta hace poco se desempeñó como Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares y quien ahora será, el Jefe del Comando de Transición.

En la primera alocución del 2015, el Presidente de la República indicó que este año buscará responder al respaldo de los colombianos en las urnas y que por lo tanto, será necesario empezar a desescalar la confrontación armada.

A su vez, el mandatario calificó como "un paso a la dirección correcta", la decisión de las Farc de decretar el cese al fuego unilateral y hostilidades, el cual se hizo efectivo desde el pasado 20 de diciembre, el cual afirmó, se ha cumplido.

"Ya comenzamos a trabajar en los acuerdos sobre la forma en que se hará la dejación de armas y la reintegración a la vida civil de quienes abandonen la lucha armada", sostuvo Santos, quien además, expresó que lo más difícil de las negociaciones están por llegar.

Empero, el mandatario de los colombianos también resaltó la decisión del ELN de buscar a través del diálogo la salida del conflicto armado e indicó que espera que muy pronto puedan iniciarse las mesas de diálogo con este grupo guerrillero.

Finalmente, Juan Manuel Santos pidió a los colombianos unión para los siguientes meses logren llegarse a acuerdos que beneficien a la población colombiana la cual "desde hace 50 años no ha tenido un día de total paz".

"El mundo nos observa con optimismo; nuestros hijos nos miran con ilusión, confiados en que seremos capaces como nación de dar el salto a un futuro nuevo, distinto, sin guerra. ¡No podemos fallarles! ¡No vamos a permitir que la violencia se perpetúe!", finalizó Santos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas