Lunes, Agosto 19 2019

.

Santos dio nueve días para tener resultados sobre ‘chuzadas’

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio un ultimátum al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en el que da un plazo de nueve días para entregar los resultados de las investigaciones sobre las interceptaciones a miembros del equipo de negociadores en La Habana. Los resultados estarían listos para el próximo 14 de febrero. Santos también afirmó que …

Santos dio nueve días para tener resultados sobre ‘chuzadas’

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio un ultimátum al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en el que da un plazo de nueve días para entregar los resultados de las investigaciones sobre las interceptaciones a miembros del equipo de negociadores en La Habana. Los resultados estarían listos para el próximo 14 de febrero.

Santos también afirmó que la fachada desde donde se realizaron las presuntas interceptaciones era legal, pero pidió que se determine si la inteligencia realizada era normal o si se hizo inteligencia ilegal.

Por su parte, miembros del Partido Liberal anunciaron un debate de control político en el Congreso, donde se busca conocer los autores de estos hechos. Además, también se busca esclarecer a quién se le entregó la información adquirida en las ‘chuzadas’, para que pague política y penalmente.

El Director Nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, anunció un debate será liderado por el senador Juan Manuel Galán, autor de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, y la ex fiscal Viviane Morales Hoyos.

“Que no nos vengan a decir que el Presidente Juan Manuel Santos, que ha trabajado por la paz en Colombia, está saboteando el proceso de La Habana”. Es difícil de comprender que el Presidente Santos se esté auto-chuzando”, afirmó Gaviria.

El jefe liberal pidió que la persona que estaba recibiendo esa información de inteligencia militar pague política y penalmente por este hecho.

Del mismo modo, la exfiscal Viviane Morales dijo que “Es el tercer escándalo en ocho años que tiene que ver con la utilización ilegítima de los recursos humano y financieros del Estado para adelantar estas labores de inteligencia e intromisión de grupos de poder, enemigos de la paz”.

Mientras tanto se siguen adelantando las investigaciones para esclarecer quiénes son los responsables del hecho.
 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas