Sábado, Agosto 24 2019

.

Santos deja en firme destitución de Gustavo Petro

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, informaron hace unos minutos en una rueda de prensa que el gobierno nacional no acogerá la petición de medidas cautelares realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, con respecto a la destitución e inhabilidad de Gustavo Petro. La …

Santos deja en firme destitución de Gustavo Petro

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, informaron hace unos minutos en una rueda de prensa que el gobierno nacional no acogerá la petición de medidas cautelares realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, con respecto a la destitución e inhabilidad de Gustavo Petro.

La decisión, según se expresó, se debe a que “las decisiones de la CIDH no son de obligatorio acatamiento, y que este organismo no puede decidir sobre la justicia colombiana”. Por otra parte, la Canciller dijo que “la justicia colombiana está funcionando adecuadamente”.

La anterior decisión deja en firme la sanción impuesta desde el año pasado por la Procuraduría General de la Nación al ahora Exalcalde Mayor de Bogotá.

Según se informó, el Alcalde encargado será Rafael Pardo, actual ministro de trabajo, quien indicó que seguirá con el plan de gobierno de Petro. Pardo, fue también candidato a la presidencia del Partido Liberal en las elecciones del año 2010. Tras la victoria de Juan Manuel Santos en primera vuelta, el político liberal se sumó a la Mesa de Unidad Nacional.

Por otra parte, el exalcalde de Bogotá, Jaime Castro, dijo en una entrevista que “el proceder del Presidente es legítimo”. 

Otros noticias relacionadas:

Colombianos se pronunciaron sobre destitución de Petro.

Petro dice que decisión de Santos sobre destitución es ‘torpe’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas