Lunes, Mayo 20 2019

.

Santos anuncia acuerdo para declarar cese al fuego y de hostilidades bilateral con el ELN

“La prioridad es proteger a los ciudadanos. Por eso durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil”, anunció el Presidente.

El presidente, Juan Manuel Santos anunció este lunes la firma de una concertación entre la delegación de paz del Gobierno Nacional y el ELN, para el cese al fuego y de hostilidades bilateral.

“Hoy, 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las Farc que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el ELN“, expresó el mandatario.

Vea también:

Habría cese al fuego con el ELN antes del fin de semana: Obispo de Cali

Dicho acuerdo entrará a ejecutarse a partir del próximo 1 de octubre, precisó Santos, y “tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”.

Para hacer efectivo este pacto, el Gobierno Nacional planteó como condición al ELN el cese inmediato de todas las formas de violencia contra la población civil. Por su parte, el Gobierno anunció que suspenderá toda acción militar en su contra.

Le puede interesar: 

Ofensiva contra el ELN y el crimen organizado entre Valle y Chocó

“La prioridad es proteger a los ciudadanos. Por eso, durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil”, anunció el Presidente.

Expresó además, que “el Papa llega entonces en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro”. Además, complementó que “llena de alegría recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y temores”.

Alrededor de las 11:00 a.m. desde la Cancillería ecuatoriana, las delegaciones del Gobierno y el ELN harán el anuncio oficial de este acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas