jueves, abril 15 2021

.

Santos calificó como una torpeza el atentado de Pradera, Valle

El presidente Santos hizo su primer aparición del 2014 ante un medio nacional donde habló de diferentes temas que están siendo noticia en el país. Durante la entrevista tocaron el tema de Pradera, Valle, lugar donde se presentó un atentado realizado con una motocicleta bomba que fue atribuido a las Farc, y el cual fue …

Santos calificó como una torpeza el atentado de Pradera, Valle

El presidente Santos hizo su primer aparición del 2014 ante un medio nacional donde habló de diferentes temas que están siendo noticia en el país.

Durante la entrevista tocaron el tema de Pradera, Valle, lugar donde se presentó un atentado realizado con una motocicleta bomba que fue atribuido a las Farc, y el cual fue definido por el Presidente como una gran torpeza de este grupo guerrillero, debido a que recientemente habían terminado el cese al fuego unilateral y que a pesar de que los indices de violencia se redujeron notablemente, este acto había borrado lo que ellos habían alcanzado durante el mes del acuerdo.

Finalmente, el Presidente Santos afirmó que el acuerdo de paz se firmará este año, pero no antes de las elecciones, pues considera que se avanzó en los dos primeros puntos y que en el tercero se está avanzando, también asegura que se encuentra optimista para continuar con el proceso y terminarlo exitosamente, debido a la voluntad que las dos partes han mostrado. 

Acerca de la situación del Alcalde de Bogotá, afirmó que este caso le causa preocupación y aseguró que el comportamiento del presidente ha sido el mismo desde el primer día.

También dijo que esperará a que llegue la notificación para saber en que terminos llega y así poder determinar cuál será el desenlace del fallo.

Ante la carta enviada por la CIDH donde le preguntaban sobre su opinión frente a este caso en particular, el presidente afirmó que la respuesta que dio fue que él no opinaba y que él respetaba lo que la CIDH, como comisión, determineran. Esta respuesta es debido a un compromiso que el Presidente realizó con el Procurador y con el Alcalde de Bogotá de no tomar partido. 

También espera que este inconveniente se resuelva lo más pronto posible, ya que los que más están sufriendo son los bogotanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas