Jueves, Mayo 24 2018

.

Santos anunció nuevos cambios en la cúpula militar

En la noche de este lunes, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció algunos cambios en la cúpula militar como medida de renovación y dar nuevos aires a las Fuerzas Militares. El primer cambio hecho por el mandatario de los colombianos y primero al mando de las FF.MM. fue relevar de su cargo al general Jaime …

Santos anunció nuevos cambios en la cúpula militar

En la noche de este lunes, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció algunos cambios en la cúpula militar como medida de renovación y dar nuevos aires a las Fuerzas Militares.

El primer cambio hecho por el mandatario de los colombianos y primero al mando de las FF.MM. fue relevar de su cargo al general Jaime Alfonso Lasprilla como comandante del Ejército Nacional de Colombia. En su cargo, delegó al general Alberto Mejía Ferrero.

La Armada Nacional también tuvo un relevo y el Jefe de Estado delegó en ese cargo al almirante Hernando Wills Vélez, quien entrará en reemplazo del almirante Leonardo Santamaría.

El último cambio hecho por Santos fue en el mando de la Fuerza Aérea, quien ahora será comandada por el general Carlos Bueno, quien reemplazará al saliente mayor General del aire, Guillermo León León.

La medida tomada por el Presidente de la República fue hecha como un acto natural de cambio en la cúpula militar, así lo explicó el mandatario, quien además añadió que, "los cambios son procedimientos normales, necesarios y son de la naturaleza misma de las Fuerzas Armadas".

Finalmente, Santos ratificó en el cargo al general Rodolfo Palomino, como Director de la Policía Nacional, al general Juan Pablo Rodríguez, como General de las Fuerzas Militares y el jefe de Estado Mayor Conjunto, almirante Henry Blain.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas