Sábado, Diciembre 15 2018

.

Santos anunció medidas para reducir inseguridad en Cali

​El Presidente Juan Manuel Santos dio a conocer en la mañana de este lunes, que ordenó una serie de medidas con el fin de reducir los altos índices de violencia que se vienen presentando en la ciudad en las últimas semanas. El mandatario aseguró que es necesario que existan más efectivos policiales que monitoreen las …

Santos anunció medidas para reducir inseguridad en Cali

​El Presidente Juan Manuel Santos dio a conocer en la mañana de este lunes, que ordenó una serie de medidas con el fin de reducir los altos índices de violencia que se vienen presentando en la ciudad en las últimas semanas.

El mandatario aseguró que es necesario que existan más efectivos policiales que monitoreen las cámaras de seguridad, las cuales se convierten en vitales para la seguridad de los ciudadanos.  

“Hay cerca de 350 cámaras que no están operando, 350 de alrededor de 1.200. Pero lo que es peor aún, es que el número de policías que están asignados para vigilar las cámaras es muy bajo. Y eso pues hace que las cámaras sean prácticamente inútiles. Entonces ahí se tomaron una serie de correctivos”, indicó Juan Manuel Santos.

Sostuvo que al reforzar las cámaras y el número de personas que vigilan lo que acontece en ellas, se podrá focalizar en los sitios denominados  ‘puntos calientes’,  “La tecnología ayuda muchísimo, no solamente a disuadir a los delincuentes, sino también a perseguirlos, a capturarlos y a judicializarlos”, agregó . 

Otro de las medidas que anunció el Presidente Juan Manuel Santos, es que le pedirá al nuevo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que aumente el número de fiscales para la ciudad, una de las peticiones que le hicieron en su reciente visita a la capital del Valle.  

Anunció, además, que solicitará al Consejo Superior de la Judicatura “más jueces de extinción de dominio”.

En medio de los anuncios, Santos reconoció que los homicidios en Cali se han reducido respecto a años anteriores, sin embargo lamentó que este indicador aún se encuentre por encima del promedio nacional.

“Hay que hacer un gran esfuerzo de seguir bajando la tasa de homicidios tanto en el departamento como en la ciudad”, recalcó, pues señaló que “el número de homicidios por cada 100 mil habitantes se mantiene en un nivel alto”.

Sobre el pedido que han hecho cientos de ciudadanos en redes sociales sobre militarizar la ciudad, el jefe de estado negó que este tema se haya discutido en el Consejo de Seguridad cumplido el viernes pasado en la ciudad. 

“No se estudió la posibilidad de militarizar a Cali, no creemos que haya necesidad. Lo que sí podemos decir es que se analizó muy bien la situación”, aseguró.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas