lunes, noviembre 30 2020

.

Santos advirtió que la sequía más fuerte será en 2013

“El daño más grande por el “Fenómeno del Niño” se va a presentar el año entrante, por eso, hay que ahorrar agua, porque la sequía fuerte viene en enero, febrero y marzo”. Con estas palabras el presidente Juan Manuel Santos alertó a los colombianos sobre la imperiosa necesidad de cuidar el vital líquido desde ahora. …

Santos advirtió que la sequía más fuerte será en 2013

“El daño más grande por el “Fenómeno del Niño” se va a presentar el año entrante, por eso, hay que ahorrar agua, porque la sequía fuerte viene en enero, febrero y marzo”. Con estas palabras el presidente Juan Manuel Santos alertó a los colombianos sobre la imperiosa necesidad de cuidar el vital líquido desde ahora.

Igualmente, el primer mandatario solicitó a los alcaldes de todos los municipios hacer pedagogía para evitar así la pérdida de cultivos, tras la exorbitante cantidad de incendios forestales que se han presentado en el país.

Por su parte, el director del Ideam, Ricardo Lozano, señaló que las zonas con mayor afectación, luego de las conflagraciones presentadas en gran parte del territorio nacional, tendrán una “tregua”, tras una leve temporada de lluvias que permitirá la recuperación de los suelos.

“Hay que tener cuidado porque se van a comenzar a presentar nuevamente los deslizamientos, las crecientes súbitas, avalanchas y por ende tenemos que estar muy preparados”, precisó Lozano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas