Lunes, Octubre 14 2019

.

Santiago de Chile, un destino imperdible para cualquier viajero

Valparaíso, Viña del mar, El Sky costanera, pueblito los Dominicos, museos, exposiciones de artes y mucho más por descubrir en Chile.

Esta ciudad abre las puertas para que todos sus visitantes puedan disfrutar de sus atractivos durante la temporada de invierno que se prolonga hasta el mes de septiembre y donde las temperaturas pueden llegar hasta los 5 grados.

Aquí algunos planes que puede llevar a cabo en la gran capital Chilena:

Esquiar en la nieve: Para los amantes del frío y los deportes, este es un pasatiempo ideal. Portillo, es uno de los centros de Ski más visitados, a tan sólo dos horas de la capital, en las afueras de Valparaíso. Cuenta con un hotel y clases de ski individuales, grupales y préstamo de equipos para quienes deseen ir y pasar el día en la nieve. Él préstamo del equipo puede ir desde 30.000 pesos chilenos en adelante, dependiendo del tiempo que dure la práctica.

Pasarse por algunos museos: Algunos museos como el de bellas artes, (el cual por cierto tiene una escultura de Fernando Botero en la entrada) son gratis a todo el público. El museo de artes visuales, donde se aprecian pinturas y exposiciones de artes plásticas, también esta el museo de arte precolombino.

Visitar pueblitos: El pueblo de los dominicos a tan solo 20 minutos en metro desde el centro de la ciudad, es una excusa perfecta para ir a ver exposiciones de artesanos, visitar la capilla de los monjes dominicos y almorzar un chupe de locos, plato típico chileno, que lleva mariscos, masa y queso derretido.

Conocer Valparaíso y Viña del Mar: Estas dos ciudades portuarias tienen parada obligatoria para todos los turistas. A pesar de que durante el invierno no se puede disfrutar de la playa. Las calles de Valparaíso y sus coloridas casas, el reloj de flores de Viña del mar, el puerto marítimo y el castillo de Viña, son lugares imperdibles y que valen la pena conocer.

Dar un paseo por el centro de la ciudad: Visitar la Catedral Metropolitana, llena de esculturas antiguas, muchas hechas durante la época de la revolución Chilena. Caminar por la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda y el Palacio Real es un plan ideal para pasar la tarde.

Recorrer Fantasylandia: Si usted tiene hijos pequeños, o simplemente disfruta de las grandes atracciones no puede perderse este gran parque de diversiones. La entrada tiene un valor de 15.000 pesos Chilenos. Para poder montar en las atracciones principales como son la montaña rusa, la rueda y el pulpo hay que hacer largas filas, por lo tanto es mejor llegar temprano y disponer de todo un día para esta actividad.

Visitar el Sky Costanera: El edificio más grande de sur américa, ubicado en el sector de providencia. Cuenta con 62 pisos. El precio para subir hasta el mirador es de 12.000 pesos chilenos. Desde donde se puede ver todo Santiago y las montañas que lo rodean. Además en la parte de abajo del edificio se encuentra el Mall Costanera Center, uno de los centro comerciales más importantes de la capital.

Un caminata mientras observa los grandes edificios, recorrer los inmensos y verdes parques, ir al mall y pasar la tarde, visitar un viñedo y probar el auténtico vino Chileno, o simplemente quedarse apreciando Los Andes, llenos de nieve en los picos, mientras el sol cae y pinta las montañas de rosado.

El plan que escoja es ideal para conocer un poco mejor a Santiago, una ciudad que le abre las puertas a todos, y que sin importar cuales sean sus gustos, seguramente encontrará el plan ideal para disfrutar de su estadía.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas