Jueves, Agosto 16 2018

.

Santa Fe rugió en el Campín y se quedó con el título de la Liga Postobón

La fiesta fue redonda. Santa Fe no la bastó con haber conseguido la ventaja en el partido de ida en el Atanasio Girardot, sino que ratificó su condición de campeón con un empate en casa a uno con Independiente Medellín, para quedarse con el título del segundo semestre de la Liga Postobón y alzar su …

Santa Fe rugió en el Campín y se quedó con el título de la Liga Postobón

La fiesta fue redonda. Santa Fe no la bastó con haber conseguido la ventaja en el partido de ida en el Atanasio Girardot, sino que ratificó su condición de campeón con un empate en casa a uno con Independiente Medellín, para quedarse con el título del segundo semestre de la Liga Postobón y alzar su octava estrella en su historia.

Con un gol de Luis Carlos Arias, los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, le dieron un regalo adelantado a los hinchas y alegraron a los más de 40.000 aficionados que estuvieron presentes desde muy temprano en las graderías del estadio, aguantando la fuerte lluvia de la tarde de domingo en Bogotá. El gol del empate llegó al minuto 88 a través de Andrés Mosquera.

En la primera parte se vio lo que todo el mundo esperaba. Un Medellín volcado al ataque en busca de un gol que igualara la pizarra tras el 2-1 en contra que había dejado el partido en casa. Santa Fe, quien no contó con la presencia de su capitán y máxima figura, Ómar Pérez, por lesión, simplemente intentó aguantar y buscar la velocidad para atacar con el contragolpe.

Y es que las emociones llegaron de entrada. A menos de diez minutos de haber comenzado el partido, el técnico tolimense Hernán Torres fue expulsado por discutirle al juez de línea. Sin embargo, su equipo no sintió la baja de su líder y durante los primeros 45 minutos buscó diferentes alternativas para abrir el marcador; cosa que no alcanzaría en todo el partido.

De la mano de Cristhian Marrugo, los antioqueños intentaron vulnerar el marco defendido por Camilo Vargas – quien al finalizar el partido fue presentado como nuevo refuerzo de Atlético Nacional – pero la poca definición, la suerte de los palos y la buena actuación del golero capitalino, mantuvo el empate.

El central vallecaucano Luis Sánchez, decretó el final del primer tiempo con un empate a cero, restando tan solo 45 minutos para que Santa Fe consiguiera su octavo título en la máxima categoría del balompié cafetero.

Para la segunda mitad el ritmo fue muy similar. Aunque los 'Cardenales' sostuvieron más el balón, era el Medellín quien tenía la necesidad de conseguir el empate, pero esta vez, los contragolpes eran más certeros y con mayor peligro.

Tan solo con un minuto de haber iniciado el segundo tiempo, llegó la máxima alegría santafereña. Luis Carlos Arias aprovechó un rechazo de la saga paisa y con un remate certero a raz de piso, venció al portero Bejarano y unió en un solo grito a los hinchas capitalinos.

Con esto, la estrella se vio cada vez más cerca y con el paso de los minutos, Medellín no encontraba el camino hacia el empate. Poco a poco, la luz poderosa se fue apagando y la estrella empezó a brillar en la capital colombiana. Solamente a falta de dos minutos del final del partido llegó el gol del empate.

Un doble cabezado en el área, que al final fue aprovechado por el central Andrés Mosquera, decretó la igualdad en el Campín, pero no apagó la celebración cardenal que ya se sentía campeón. Aunque los últimos minutos fueron de angustias y Cristhian Marrugo, tuvo una jugada para ampliar el marcador y llevar la definición al punto penal, la victoria estaba encaminada para los bogotanos quien celebraron al término del encuentro.

Con esto, Santa Fe consiguió su octavo título y alcanzó al Deportivo Cali como el cuarto más ganador en Colombia. Gustavo Costas, consiguió un campeonato en su quinto país, demostrando que es un técnico que está hecho para el fútbol y con tan solo seis meses en la institución capitalina, ya le dio la primera alegría.

Diciembre llegó con un regalo bajo la manga para Santa Fe; lo clasificó a la Copa Libertadores 2015 y ahora, disputará la Superliga frente a Nacional disputando un cupo a la Copa Suramericana.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (7); Yulián Anchico (6), Yair Arrechea (6), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (6); Armando Vargas (6), Daniel Torres (6), Juan Daniel Roa (6), Luis Carlos Arias (8); Jéfferson Cuero (6), Wilson Morelo (6). Cambios: Luis Manuel Seijas por Arias (27 ST), Yerry Mina por Morelo (40 ST), Omar Pérez por Cuero (45 +2 ). DT: Gustavo Costas.

Independiente Medellín: Carlos Bejarano (6), Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (5), Diego Hérner (5), Vladimir Marín (6), Jhersson Córdoba (6), John Edison Hernández (6), Javier Calle (5), Cristian Marrugo (6), Yorleys Mena (5) y Germán Cano (6). Cambios: Alfredo Morelos por Mena (20 ST), Daniel Hernández por Calle (23 ST). D.T.: Hernán Torres.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas