Viernes, Septiembre 21 2018

.

Santa Fe dio el gran golpe y se acerca a su octavo título en Colombia

Un sorpresivo 2-1 al final, puso a un paso al Independiente Santa Fe de un nuevo título en el balompié colombiano y llegar a su octava estrella. Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, dieron vuelta a un marcador que parecía no poder alcanzar, pues en el primer tiempo, había recibido un constante ataque por …

Santa Fe dio el gran golpe y se acerca a su octavo título en Colombia

Un sorpresivo 2-1 al final, puso a un paso al Independiente Santa Fe de un nuevo título en el balompié colombiano y llegar a su octava estrella.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, dieron vuelta a un marcador que parecía no poder alcanzar, pues en el primer tiempo, había recibido un constante ataque por parte del Independiente Medellín, que en los primeros minutos, mostró una buena cara y parecía ser el más firme candidato para quedarse con el encuentro.

Y es que desde entrada, el equipo de Hernán Torres, se vio motivado por los más de 40.000 hinchas que estaban en las tribunas del Atanasio Girardot y que hacían ver una noche totalmente poderosa.

En el minuto 11, después de unas leves llegadas, Javier Calle estrelló un remate en el palo del pórtico que defendía Camilo Vargas y emocionaba al público paisa. 

Desde ahí, el 'Poderoso de la montaña' generó entre cinco y seis opciones de gol que parecían ser el más indicado para abrir el marcador, hecho, que solamente ocurrió en el minuto 36, cuando el goleador del torneo colombiano, Germán Ezequiel Cano, llegó a su tanto 16 y puso a brincar a los hinchas y cuerpo técnico del Medellín, ilusionándolos con la sexta.

El marcador se quedó así y los primeros 45 minutos finalizaron con un conjunto local con convicción y con un visitante, que no encontraba el horizonte para generar fútbol que lograra llegar al empate.

La segunda mitad, comenzó no con las mejores noticias para Santa Fe. De entrada, el capitán Ómar Pérez, sintió un dolor en su pierna izquierda y obligó al técnico Costas a su sustitución, dándole paso al juvenil Armando Vargas, quien le cambió la cara y la historia a la final.

Asimismo, los primeros minutos mostraban lo que se venía. Un remate de Luis Carlos Arias que se asomaba por la puerta del golero Carlos Bejarano.

Poco a poco, Santa Fe fue encontrándose en el partido y con un Vargas que demostró que tiene fútbol para su futuro, fue apoderándose paulatinamente de cada línea, haciendo desarmar al Medellín que, a su vez, se venía abajo tácticamente y los gritos de su público no permitía reacción.

Y tanta insistencia fue por parte de los capitalinos, que en el minuto 65, un tiro libre cobrado por Vargas, teminó en los pies de Francisco Meza, quien casi tirándose por el balón, desvío la trayectoria del mismo y decretó el empate, que ya de entrada, era un gran resultado para su vuelta a casa.

La reacción local fue inmediata. Medellín quiso sorprender a un Santa Fe que tenía el ánimo arriba y pago caro. Solo tres minutos después de haber conseguio el empate y aprovechando un gran contragolpe, Wilson Morelo, en una buena jugada personal, decretó el 2-1 y silenció las 40.885 almas que desde la tribuna quedaban atónitas.

Fue entonces el momento de Santa Fe. Cuatro opciones de gol claras, generadas en su mayoría por el juvenil Vargas, hicieron ver a un Medellín desorganizado, sin fundamentos futbolísticos para alcanzar el marcador de nuevo y poco a poco, ya con sus líneas cerradas, lo capitalinos hicieron pasar el tiempo y se quedaron con la victoria.

Ahora el camino está más despejado y la posibilidad de conseguir su octavo título y alcanzar al Deportivo Cali como los más ganadores en el balompié colombiano está más cerca. El domingo, en el estadio El Campín, los dirigidos por Gustavo Costas, quien solo tiene siete meses en el cargo, querrán dar la vuelta olímpica.

Formación Medellín: Carlos Bejarano; Hernán Pertuz, Javier Calle, Andrés Mosquera, Carlos Valencia; Vladimir Marín, Jherson Córdoba, Christian Marrguo, Jhon Hernández; Yorleys Mena y Germán Cano.

DT: Hernán Torres.

Formación Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otalvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Luis Carlos Arias, Ómar Pérez, Luis Seijas, Daniel Torres; Wilson Morelo y Jefferson Cuero.

DT: Gustavo Costas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas