sábado, noviembre 28 2020

.

Agentes del Gaula incentivan a comerciantes de Santa Elena a denunciar irregularidades

Uniformados del Gaula de la Policía, en horas de la madrugada de este jueves, se tomaron la galería de Santa Elena, frente al supermercado ‘El Mercar’, en un plan que busca combatir la criminalidad en esta zona.

Agentes del Gaula incentivan a comerciantes de Santa Elena a denunciar irregularidades
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Uniformados del GAULA de la Policía, en horas de la madrugada del jueves se tomaron la galería de Santa Elena, frente al supermercado ‘El Mercar’, en un plan que busca combatir la criminalidad en esta zona.

El operativo tuvo inicio a las 5:30 de la mañana en cumplimiento al Plan Fortaleza, con el cual se busca realizar diferentes actividades de prevención y motivación a la denuncia en esta oportunidad en el sector de la galería de Santa Elena. Se invitaron a los medios de comunicación para que hicieran presencia en el lugar

El principal propósito de dicha acción es lograr un fortalecimiento de la relación que existe entre la Policía y los comerciantes de la zona, así mismo incentivando a que la comunidad denuncie cualquier irregularidad que se presente en la comunidad.

Les puede interesar:

Policía desarticuló banda delincuencial ‘Los Principal’ en el oriente de Cali

En la capital vallecaucana se ha declarado una ofensiva contra la extorsión, lográndose en el presente año la desarticulación de 13 bandas delincuenciales, se han capturado en su totalidad 81 personas, logrando un aumento del 69% más que el año 2017, donde se capturaron 48 individuos a la fecha, todo esto, gracias a los registros de denuncias que permiten que se establezcan trabajos de investigación contra este delito.

El secuestro también es un factor de lucha para garantizar la seguridad social, habiendo ya 4 denuncias, 3 capturados y un rescate en lo que ha transcurrido del año 2018, registrándose un balance sumamente positivo en comparación al año pasado, en donde hasta la fecha se presentaron 16 casos de secuestro, reduciéndose así en un 75% los casos de secuestro.

Actividades de este tipo han tenido lugar en diferentes sectores de la ciudad, de las que se destacan en este año 104 jornadas educativas, 68 conferencias, y tres alianzas que garanticen la seguridad y el buen funcionamiento en esta zona de la región.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas