Jueves, Noviembre 21 2019

.

La ‘sangre joven’ le dio la remontada al Deportivo Cali frente a Tolima

Los cambios dieron resultado para Pusineri, remontando el Deportivo Cali un resultado adverso, y concretando la victoria 2-1 sobre Tolima en la ida de copa.

La ‘sangre joven’ le dio la remontada al Deportivo Cali frente a Tolima
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los cambios hicieron posible que el Deportivo Cali repitiera una remontada por Copa Águila, esta vez ante el Deportes Tolima en la fase semifinal que se disputó por la ida en Palmaseca, finiquitando el encuentro con un 2-1 favorable para los ‘Azucareros’.

La ida en Palmaseca iniciaba con un partido tenso en el mediocampo, intentando Deportivo Cali salir jugando y Tolima presionando a Rivera, quien era el eje central de los verdiblancos.

La primera llegada de gol sería para los ‘Pijaos’, siendo suficiente para darle apertura al marcador con un desborde por banda izquierda de Banguero, quien centró para Plata, rematando el volante y atajando Pablo Mina, pero el rebote sería cazado por Larry Vásquez en el corazón del área ubicando el balón al palo derecho del pórtico ‘Azucarero’ al 12’.

La respuesta de los de Pusineri no llegaba aun en forma de gol, más allá de llegar con asociaciones al arco de Montero, encontrando el fútbol por el mediocampo con Carlos Rodríguez y Palavecino, además de un Dinenno que abandonaba su posición para sumarse al circuito de pases.

Pero la ineficacia en la zona de remate sentenció la derrota parcial en el primer tiempo, jugando el Cali un buen partido, dominando a su rival pero pecando en la definición.

Le puede interesar:

Clásico de madrugada: Ya se conoció el horario del encuentro entre Real Madrid y Barcelona

Deportivo Cali inició el segundo tiempo con mayor intensidad, pero la indecisión y la falta de seguridad no les permitía definir con dirección a la portería de Álvaro Montero, además de una gran actuación de la zaga defensiva de los de Gamero.

Tolima recurría al contragolpe aprovechando la intención ofensiva de los ‘Azucareros’, y la debilidad defensiva que se solventaba con un Delorenzi que no encontraba su mejor forma en la última línea.

Pero la insistencia del verdiblanco dio frutos al minuto 75 tras un tiro de esquina que salió a cazar Montero, pero que en la disputa aérea con Dinenno, cedió un rebote que el central Rentería remató con una media vuelta para empatar e ilusionar a la hinchada con la remontada, así como el duelo de ida ante Junior en la pasada jornada copera.

Cali creció con la igualdad por medio de jugadores como Palavecino y Rivera, además del juvenil Arroyo que le dio un nuevo aire al ataque verdiblanco.

Sería Rivera quien se impondría en el mediocampo para darle apertura al balón por banda derecha, y entrando desde atrás Angulo penetraría la línea final para así filtrar un pase de la muerte que cruzó el área, encontrando el recién ingresado Tapia la esférica para rematar y sentenciar la remontada al minuto 88 de juego.

Sin más tiempo por jugar, Deportivo Cali volvía a protagonizar una remontada en su casa por copa, asegurando un resultado que aunque no da seguridad, es positivo pensando en la vuelta de Ibagué que se disputará este 3 de octubre en el Manuel Murillo Toro.

En otras noticias:

Duván Zapata sería pretendido en el fútbol de la Premier League

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas