Lunes, Diciembre 10 2018

.

Sandra Lemus estuvo presente en las competencias atléticas de Esdepaz 

Este fue el segundo festival deportivo y recreativo de Esdepaz que se realizó en Santiago de Cali.

La atleta vallecaucana Sandra Lemus acompañó a sus hijas a la fiesta deportiva de atletismo Esdepaz, que tuvo lugar en el estadio Pedro Grajales de la Unidad Deportiva Panamericana en Cali.

Los niños y niñas que se preparan a diario en la disciplina de atletismo en el marco del programa Semilleros Deportivos para la Paz en el Valle del Cauca. Tuvieron la oportunidad de vivir una competencia en un escenario de talla internacional, como fogueo para futuras competencias de la región y el país.

[Lea también: Gobernación aportará $2.500 millones para seguridad del Pascual Guerrero]

En total participaron 257 niños y niñas de municipios como Buenaventura, El Cerrito, Florida, Guacarí, Palmira, Pradera, Tuluá, Yumbo y Roldanillo. En una jornada que se desarrolló desde las 8:30 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

El festival deportivo es organizado por Indervalle y la Liga Vallecaucana de Atletismo, y busca consolidarse como un espacio deportivo, pedagógico y social que beneficia a niños y adolescentes en edades de 7 a 17 años de los municipios del Valle del Cauca.  Los Semilleros Deportivos para la Paz, son una estrategia de motivación para la sana competencia y el fogueo deportivo entre municipios.

Trayectoria de Sandra Lemus

Sandra Lemus nació en el municipio de Pradera en el Valle del Cauca. A temprana edad una ‘cazatalentos’ descubrió en ella potencial para las pruebas de velocidad. Destacó en su modalidad producto de la agilidad y velocidad, además de ser una delgada atleta de 50 kilogramos de peso.

El cambio de modalidad ocurrió cuando tuvo a sus tres hijas, pues aumentó su peso corporal a 105 kilogramos. Debido a esto, Sandra tuvo que dejar de lado la velocidad y empezó a trabajar en en el lanzamiento de bala que requiere de fuerza y de bastante masa corporal.

Su técnica y disciplina le permitieron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio 2016 y espera poder clasificarse para Tokio 2022, pues actualmente es considerada la mejor atleta en su disciplina.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas