Viernes, Diciembre 14 2018

.

Anuncian millonarias sanciones por pintar propaganda política en espacio público

De acuerdo con el decreto que regula la publicidad política, toda persona interesada debe dirigirse a Planeación Municipal para solicitar los permisos.

Anuncian millonarias sanciones por pintar propaganda política en espacio público
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A medida que se acercan las elecciones de senadores y representantes a la cámara, incrementa la propaganda política que circula en las principales vías de Cali.

A causa de esto, la Administración Municipal instauró unas especificaciones para los partidos que deseen realizar publicidad. “Todo con el firme propósito de realizar la competencia política de forma organizada para mantener el orden en la ciudad”, anunciaron.

En este sentido, el subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, Samir Jalil, explicó que está prohibido pintar o fijar afiches de propaganda política en el espacio público, asimismo, el funcionario dijó que “ya estamos recaudando las pruebas de quiénes fijan afiches y pintan canales de aguas lluvias y puentes, las cuales se trasladan al inspector de policía para que comience el proceso, de comprobar la autoría se hacen acreedores a altas sanciones económicas”.

Le puede interesar: 

Autoridades identifican a mujer que apareció muerta en motel en el sur de Cali

Las sanciones que se han establecido van desde cinco salarios mínimos legales vigentes, por cada elemento que se fije en el espacio público. Hasta el momento uno de los lugares que ha resultado más afectado por esta situación, es el puente de la autopista suroriental.

Cabe resaltar que con el nuevo código de la Policía, se instauró un registro nacional de multas y quien no haga efectivo el pago de las sanciones, le generará efectos en cualquier gestión que quiera hacer con el estado.

Asimismo, Samir Jalil hizo un llamado a cuidar la ciudad y pidió a los partidos políticos que se ajusten a la norma y que, “hagan su política pero respetando la ley, queremos la ciudad bonita y limpia y recordar que ya hemos establecido sanciones hasta por $300 millones”, puntualizó.

Lea también:

1 Comentario

  1. Carlos

    Que bueno que haya sanciones económicas. Se debería hacer un seguimiento de si han pagado, partiendo de quienes son los mayores infractores.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas