viernes, noviembre 27 2020

.

Sancionarían a barras del América por desmanes tras partido contra Millonarios

En la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de Fútbol se analizará si se permite dar permiso a la barra del América para realizar sus reuniones en el parque de las Banderas, lugar donde ocurrieron los desórdenes el pasado sábado.

Sancionarían a barras del América por desmanes tras partido contra Millonarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali informó que mediante la Subsecretaría de Política de Seguridad se tomarán las medidas correspondientes para imponer una sanción para los hinchas del América de Cali por generar desórdenes a las afueras del estadio Olímpico Pascual Guerrero al término del partido entre los escarlatas y Millonarios.

Asimismo, Pablo Uribe, subsecretario de Política de Seguridad, aseguró que, “en la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de Fútbol que tendrá lugar esta semana, se analizarán las sanciones contra las barras, toda vez que se vio amenazada la seguridad de los hinchas y jugadores del equipo en un intento de querer acceder de manera violenta al estadio por la tribuna norte”.

Le puede interesar:

Dos uniformados heridos por desmanes tras partido entre América y Millonarios

Adicionalmente, el funcionario agregó que durante la intervención que realizó la Policía de Cali para controlar la situación, un auxiliar de la Policía resultó herido con arma blanca y un miembro del Esmad resultó herido en el enfrentamiento con las barras que se encontraban protestando en el parque de las Banderas.

Igualmente, el subsecretario manifestó que en la Comisión se analizará permitir la reunión de la barra del equipo ‘escarlata’ en el parque de las Banderas, lugar donde se presentó el altercado. “Por el buen comportamiento de los últimos partidos se les había concedido hacer uso de este espacio. Pero ante estos desórdenes, el consumo de sustancias psicoactivas y quema de pólvora, no lo vamos a volver a permitir”, reiteró.

Otras noticias:

Metrocali presentó avances en obras de patio-taller Aguablanca del sistema Mío

Finalmente, Pablo Uribe recalcó que “no estamos considerando ningún tipo de cierre de tribunas porque lo que ocurrió fue afuera del estadio y fue completamente ajeno de la responsabilidad del equipo como tal, o de los hinchas que estuvieron en las tribunas”.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas