Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Sancionarán a quienes no se acojan al pico y pase

A partir del primero de marzo comenzarían comparendos para conductores que no renovaron su licencia en el mes de febrero, según la cita asignada a partir del ‘pico y pase’. Así lo informó el Ministerio de Transporte, a través de su viceministro, Nicolás Estupiñán. “De las 220 mil licencias que tenemos proyectadas para los que …

Sancionarán a quienes no se acojan al pico y pase

A partir del primero de marzo comenzarían comparendos para conductores que no renovaron su licencia en el mes de febrero, según la cita asignada a partir del ‘pico y pase’. Así lo informó el Ministerio de Transporte, a través de su viceministro, Nicolás Estupiñán.

“De las 220 mil licencias que tenemos proyectadas para los que tengan la cédula terminada en el número dos, en el mes de febrero, solo se han renovado 65 mil licencias de conducción, pero de ellas solo 18 mil corresponden al número dos”, declaró el funcionario público, y agregó que a través de esta medida se espera crear conciencia en los conductores del país que no han realizado la renovación de su documento para manejar vehículos.

Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte, explicó las sanciones para quienes no hagan la renovación durante el mes asignado, declaró que “el conductor que sea sorprendido con la licencia vencida y que no haya acudido al mes que le correspondió, será sancionado con un comparendo pedagógico y tendrá 5 días para realizar tanto el curso como el trámite, pero si pasado esos días no lo hace, el comparendo pedagógico se convertirá pecuniario y deberá pagar por lo menos ocho días de salarios mínimos legales.”

Por su parte la Superintendencia de Puertos y transporte, anunció más controles para los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC), y así se reduzcan afectaciones en el proceso de renovación de licencia. Alfonso García, representante del CRC, declaró que ante la baja de afluencia de las personas para realizar el trámite y tener sus licencias de conducción, se hará un descuento de 5 mil pesos en el certificado médico para quienes lo tramiten durante los primeros 10 días del mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas