Miércoles, Mayo 22 2019

.

¿Sanción al Pascual Guerrero tras desmanes entre hinchas de América y Millonarios?

Los disturbios presentados en la tribuna occidental dejaron como saldo a una persona del equipo ‘escarlata’ herida.

¿Sanción al Pascual Guerrero tras desmanes entre hinchas de América y Millonarios?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado domingo, día de las madres, hinchas del América y Millonarios protagonizaron enfrentamientos en la tribuna occidental del Estadio Pascual Guerrero mientras el cuadro escarlata intentaba descontar el 2 a 0 contra a esa altura del cotejo. 

De acuerdo con las imágenes captadas por algunos medios de comunicación, los disturbios se presentaron luego de que algunos ‘barristas’ del América, ubicados en la zona sur del ‘Sanfernandino’, saltaran a la tribuna occidental para perseguir y agredir a los hinchas del Millonarios.

Según la versión oficial, estos penosos actos se habrían presentado en el entretiempo del partido, cuando los americanos cruzaron las fronteras para acorralar a un grupo minoritario de personas, al parecer del equipo ‘embajador’, quienes al momento del gol celebraron el triunfo.

Al parecer, también se presentaron riñas entre los mismos hinchas del América, dejando a uno de éstos afectado.

Le puede interesar:

Siete casos de homicidios se presentaron el sábado en Cali

El Secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que de antemano sabía que se trataría de un partido complejo al ser América y Millonarios rivales históricos, con equipos sólidos y barras muy comprometidas.

“Sabíamos que había riesgos y riñas; sin embargo, los incidentes fueron menores al no haber personas heridas, ni capturadas. Pese a que se presentaron algunos problemas de comportamiento se lograron controlar rápidamente por la Policía”, reiteró Villamizar.

Por estos hechos, América podría tener una nueva sanción en las tribunas del estadio Pascual Guerrero. En primer lugar, de acuerdo al reporte de la Dimayor, podría llegarse a presentar una sanción disciplinaria por la posible agresión que pudo sufrir el técnico del equipo capitalino, luego que le lanzaran elementos desde la tribuna.

Igualmente, el Comité Local de Seguridad podría sancionar las tribunas del Pascual Guerrero luego de analizar lo sucedido entre hinchas del América y Millonarios en la tribuna occidental del Pascual Guerrero.

Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía de Cali indicó que, “en el evento de ayer no hubo situaciones que afectarán ni antes, ni durante, ni después el normal desarrollo del partido; hubo un incidente con los hinchas de Millonarios que fueron expulsados del estadio, pero que no afectaron para nada el desarrollo del evento deportivo, además no hubo ningún resultado contrario a lo que esperábamos ni heridos”, aseguró el general Hugo Casas.

Respecto al partido, Millonarios se impuso en el Sanfernandino con dos goles de Fabián González Lasso, colocándolo de segundo en la tabla de posiciones de los cuadrangulares. América por su parte, se encuentra en la cuarta posición.

Videos de los hechos:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas