Jueves, Septiembre 20 2018

.

Sanción para el responsable del caso de maltrato a un caballo en la Comuna 21

Respecto al caso de maltrato animal que se divulgó en las últimas semanas a través de redes sociales, en el que un hombre golpea a un caballo con lo que parece ser una piedra en varias oportunidades hasta dejar al equino tendido en el suelo, las autoridades decidieron decomisar al animal y aplicar una sanción …

Sanción para el responsable del caso de maltrato a un caballo en la Comuna 21

Respecto al caso de maltrato animal que se divulgó en las últimas semanas a través de redes sociales, en el que un hombre golpea a un caballo con lo que parece ser una piedra en varias oportunidades hasta dejar al equino tendido en el suelo, las autoridades decidieron decomisar al animal y aplicar una sanción económica al responsable de este repudiable hecho.

Esta no sería la primera vez que el sujeto quien se pudo identificar como propietario del animal arremete en contra del caballo, puesto que se evidenciaron antecedentes de maltrato y deterioro físico del equino.

Ante este hecho que sucedió en la Comuna 21, el Inspector de segunda categoría del sector, Carlos Aníbal Morales, le abrió un expediente a este sujeto que fue sorprendido en flagrancia y además, lo citó para realizarle los descargos correspondientes en los cuales se tiene en cuenta el dictamen de Zoonosis en el que se especifica la crítica situación del caballo.

“En este caso, al infractor además de quitársele el animal, se le impondrá una multa que puede estar entre los 5 y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes” aseguró el  Inspector.

La Secretaría de Gobierno quien en su momento repudió este acto, aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para que no sean indiferentes y denuncien cualquier caso de maltrato animal a la línea directa de la Policía Ambiental 8826115 o al correo  electrónico [email protected]

Recuerde…

De acuerdo a la Ley 1774 de 2016, se sanciona al  que por cualquier medio o procedimiento maltrate un animal doméstico, amansado o silvestre, causándole la muerte o lesiones que menoscaben su salud o integridad física.

La persona puede ser condenada de 1 a 36 meses de cárcel  y a multas que van desde 5 hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes, dependiendo de la gravedad del caso.

En algunas ocasiones, por la gravedad de la agresión, se aplica la pena máxima (de 36 meses de cárcel) y se le puede sumar las tres cuartas partes de la mitad de  esa pena máxima (13,5 meses más, pero puede variar dependiendo de lo que determine el juez).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas