Sábado, Junio 23 2018

La “mirada China” le salió cara a Edwin Cardona: esta fue la sanción de la FIFA

El jugador de Boca Juniors no se perdería el mundial, pues la determinación de la FIFA se aplica solo a partidos amistosos, no oficiales.

La “mirada China” le salió cara a Edwin Cardona: esta fue la sanción de la FIFA
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El volante ofensivo Edwin Cardona, recibió una sanción de 5 fechas FIFA el día de hoy por los actos racistas que cometió en el partido que jugó la Selección Colombia contra Corea del Sur el pasado 10 de noviembre, en donde el paisa se llevó sus manos a su rostro y se rasgó los ojos, imitando las facciones de los futbolistas asiáticos.

El hecho fue tomado como un acto racista, cuestión que sanciona el Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol en base al artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA que dice:El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le impondrá una multa en cuantía no inferior a 20,000 CHF (francos suizos)”

Siendo así ‘El Gordo’ deberá pagar cinco fechas de sanción, las cuales se comienzan a contar en los amistosos que juegue Colombia previo al Mundial, y 20,000 francos suizos, que vienen siendo 60 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Vea también: 

“Deportivo Cali es un grande, eso lo sabemos todos”: Gerardo Pelusso

Sin embargo, el ‘10’ de Boca Juniors no se perderá de los encuentros del Mundial de Rusia, pues su sanción se aplica únicamente a partidos amistosos, no oficiales.

Esta situación pone en juego su participación en el mundial, pues no podrá jugar los partidos de preparación de la Selección Colombia, poniéndolo en desventaja frente a quienes sí puedan disputar estos encuentros.

La Selección Colombia jugará tres amistosos antes del Mundial, uno de ellos será contra Francia el 23 de Marzo. Los otros dos rivales no se conocen aún, pero apuntan a ser Portugal e Irán.

Le puede interesar: 

Definidos cruces de octavos de la Champions League, así le fue a los colombianos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas