Lunes, Diciembre 17 2018

.

Fuerte sanción al volante del Deportivo Cali Daniel Giraldo por simulación

Según determinó la Dimayor el volante del Cali engañó al árbitro para que sancionara penalti en contra del Tolima.

Fuerte sanción al volante del Deportivo Cali Daniel Giraldo por simulación
Crédito de foto: deportivocali.co

Daniel Giraldo, jugador del Deportivo Cali, será sancionado con 44 millones de multa y deberá pagar una sanción de dos semanas, según lo determinó la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Según la Comisión, el volante intentó engañar al juez en la jugada que terminó en cobro de penalti a favor del Cali en el juego contra Tolima.

El Deportivo Cali recibía al Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca, cuando al minuto 22 del primer tiempo, el árbitro central Óscar Gómez señaló el punto penal en el área del equipo visitante. Posterior a eso Miguel Murillo cobro y marcó el primer gol del encuentro.

Aunque el Tolima remontó el marcador y terminó ganando el partido, El compromiso lo terminó ganando el Tolima por 1-2, pero el engaño de Giraldo pudo haberle dado una victoria al Cali en medio de la trampa.

Lea también:

Aplazarían 6 de 10 partidos de la Liga Águila, ¿se jugará la fecha 14?

Antecedentes de este tipo de sanciones

El 29 de noviembre de 2008, Émerson Acuña, delantero del Junior, se tiró en el área del América de Cali, buscando un penalti. El árbitro José Luis Niño no se dio cuenta de la simulación y sancionó la falta, que terminó en gol de Haider Palacio. Ese día, coincidencialmente, Acuña fue expulsado por lo que recibió dos fechas de sanción. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria lo castigó por un partido más debido a la simulación.

Carlos Giraldo, volante de Pasto, y Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior este año recibieron una sanción de dos semanas de suspensión por simular falta más 44 millones 263 mil pesos de multa.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas