Martes, Diciembre 11 2018

.

¿Podría ser sancionada Colombia por arreglar un empate con Perú? Esto dice la FIFA

El artículo 6.3.2 del reglamento de la Fifa habla sobre las sanciones que puede tener un jugador que intente arreglar un resultado.

En medios internacionales se especuló sobre un posible arreglo entre jugadores de Colombia y Perú, por lo que podría presentarse una posible reclamación ante la Fifa por parte de la Asociación Chilena.

Lo más probable es que lo que pasó sobre el final de este partido no tenga una consecuencia ni genere ningún tipo de problemas, porque no es posible asegurar que de verdad hubo un arreglo entre el capitán de Colombia, Radamel Falcao García y jugadores de Perú. Más allá que fue evidente que en los últimos minutos de Perú-Colombia los dos equipos se conformaban con el empate.

Cuando faltaban menos de diez minutos para que finalizara el partido, los resultados de otros partidos hacían que el empate

Mientras le habló a los peruanos, el Tigre se tapó la boca y prácticamente no hay forma de notar qué les dijo. Por lo que no se puede asegurar qué dijo y si realmente intentó un arreglo.

Cabe aclarar que la Fifa para poder sancionar al equipo o a algún jugador debería tener certeza que ambos equipos acordaron un resultado.

Lea también:

Hasta arreglos y chantajes hubo en la última fecha de las eliminatorias Rusia 2018

En un caso hipotético si se pudiera comprobar que Falcao fue el que realizó un pacto con los futbolistas peruanos, sería “sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol”, además de recibir una multa económica. Además que se podría sancionar a la federación, siendo uno de los casos más graves “con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios”.

Artículo 6.3.2 del reglamento Fifa

En el reglamento de la Fifa en el artículo 6.3.2 sobre “la influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos” dice lo siguiente:

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas