Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Prohibidas cadenas en bahías de parqueaderos de los conjuntos residenciales de Cali

La Alcaldía de Cali comenzó con las visitas de control a los conjuntos residenciales de la Comuna 17, en el sur de Cali, ya que fue ésta la zona en la que se presentaron las quejas.

Prohibidas cadenas en bahías de parqueaderos de los conjuntos residenciales de Cali

La Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Seguridad de Cali, realizará controles a bahías y parqueaderos para visitantes para evitar que invadan espacio público colocando cadenas que.

La Secretaría de Seguridad de Cali manifestó que esta medida se tomó por las múltiples quejas de personas sobre la invasión de andenes con barras y cadenas que están situadas en las bahías de parqueo en la parte exterior de los conjuntos residenciales, que ocupan el espacio público.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Municipal, Samir Jalil señaló para medios nacionales que la Alcaldía de Cali comenzó con las visitas de control en la Comuna 17, en el sur de Cali, ya que fue esta la zona en la que se presentaron las quejas con respecto a las barras y cadenas que se instalan en las bahías de los parqueaderos fuera de los conjuntos cerrados de casas y apartamentos.

[Vea también:Hallan desguazadero de carros robados en el norte de Cali]

Así pues, el Funcionario agregó que las bahías están autorizadas en el desarrollo de los proyectos habitacionales, sin embargo, estas deben permanecer abiertas dado que no está permitido ocupar el espacio público y que en el caso de infringirse la norma los las autoridades tienen la posibilidad sancionar a través de la demolición por estos mobiliarios.

Tras los efectos de las denuncias efectuadas, los representantes de las administraciones de los condominios se pronunciaron rechazando las inspecciones que se vienen realizando, pues aseguraron que estas cadenas cumplen la función de evitar los robos de los carros que se ubican es estos parqueaderos.

Vea también:[Falsa alarma tras presuntas amenazas del ELN a transportadores en El Cairo y Argelia]

No obstante, Humberto Gomez, gerente encargado de la parte administrativa de una compañía que cuenta con más de 50 unidades residenciales en el norte y sur de la Ciudad, comunicó para Blu Radio que “lo que hemos hecho en las unidades residenciales  es colocar cadenas que permitan controlar el parqueo de vehículos en esas bahías porque la modalidad de robo es que un carro se ubique al lado del otro y lo rapta, no se logra eliminar el problema del todo pero si le da más dificultad al ladrón para robarse el carro”

Finalmente, el Empresario propuso plantear a la autoridad competente que se evalúe mejor la alternativa puesto que el tema de seguridad necesita responsabilidad de la Alcaldía y que son escasos los casos en que se irrumpe el espacio público con cadenas y barras.

Le puede interesar:

Post source : Foto especial para 90minutos.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas