miércoles, enero 13 2021

.

Nueva sanción para barras del América de Cali por ingreso de pólvora al estadio

“Hemos tenido innumerables problemas con estas dos barras, Estrella Roja y La Fiel que se hacen en oriental, que continuamente ingresan pólvora al estadio”, manifestó la Secretaría de Seguridad de Cali.

Nueva sanción para barras del América de Cali por ingreso de pólvora al estadio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante las próximas dos fechas de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano a las barras, “Estrella Roja” y “ La Fiel”,  del América de Cali, no se les permitirá el ingreso de trapos o cualquier tipo de estandarte o instrumento musical a las tribunas del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La medida fue establecida por la Comisión Local de Fútbol en su reunión semanal ordinaria.

La reunión conformada por el cuerpo colegiado manifestó que en el desarrollo del partido de América contra Jaguares, ambos grupos de aficionados realizaron la quema de pólvora al interior del escenario.

El subsecretario de la Política de Seguridad, Pablo Uribe indicó que, “hemos tenido innumerables problemas con estas dos barras, Estrella Roja y La Fiel que se hacen en oriental, que continuamente ingresan pólvora al estadio, lo cual esta rotundamente prohibido y además es un peligro para los niños y las familias que se encuentran en esas tribunas”

Lea también:

Levantan sanción a barra del América y volverán a ingresar trapos y música al Pascual

Se espera que con la sanción impuesta dichas barras no vuelvan a ingresar pólvora y a poner en riesgo la vida de los demás asistentes del estadio. En caso de que la sanción no sea acatada por las barras, esta aumentara para más fechas.

Por otro lado, el subsecretario también indicó que, “si las barras se comportan bien, siempre habrá buen ambiente para el fútbol como espectáculo deportivo y el acompañamiento de la Alcaldía para sus solicitudes; por el contrario, si las barras se portan mal, sin importar de qué tribuna sean, la Comisión Local de Fútbol procederá a aplicar las medidas necesarias para garantizar la integridad del público que asiste a los partidos del América y que el Pascual guerrero sea un espacio seguro, que favorezca el fútbol en paz”.

Otras noticias:

Confirman a Cali y al Valle del Cauca como sede los Juegos Panamericanos Sub 21

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas