Martes, Diciembre 11 2018

.

San Lorenzo eliminó a Bolívar y clasificó a la final de la Libertadores

San Lorenzo cayó 1 a 0 ante Bolívar, de Bolivia, en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, lo que le permitió clasificar por primera vez en su historia a una final de Copa Libertadores de América. Como día histórico se puede clasificar la noche del miércoles 31 de julio …

San Lorenzo eliminó a Bolívar y clasificó a la final de la Libertadores

San Lorenzo cayó 1 a 0 ante Bolívar, de Bolivia, en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, lo que le permitió clasificar por primera vez en su historia a una final de Copa Libertadores de América.

Como día histórico se puede clasificar la noche del miércoles 31 de julio de 2014 para San Lorenzo, que mostró mucha personalidad en un partido a la altura de La Paz y, que siempre es difícil de afrontar, tras perder 1 a 0 con Bolívar logró meterse en la final de la Copa Libertadores por el 5 a 0 de la ida.

A pesar de la abundante ventaja del ‘equipo del Papa’ en la ida, el técnico argentino, Edgardo Bauza, había asegurado: "La clave será que no nos conviertan en la primera media hora".  

El partido, sobre el deteriorado campo de juego del Hernando Siles, inició con un conmovedor minuto de silencio por el deceso del presidente de AFA, Julio Grondona.

Una vez iniciado el partido, San Lorenzo aguantó los primeros 20 minutos ante un equipo boliviano que, como se esperaba, generó ocasiones de gol con mucho ímpetu. Sin embargo, la falta de claridad y puntería, sumado a una defensa argentina muy firme, no le permitieron lograr el descuento en los primeros minutos al Bolívar.

 El plan para ‘el Ciclón’ fue jugar al contragolpe, pero la altura le pasó factura por lo que  los jugadores no lograron llegar con claridad al arco rival. Un derechazo de Nico Blandi en el primer tiempo fue la más clara.

El partido fue un encuentro muy cerrado y solo Gerardo Yecerotte logró desequilibrar el marcado al convertir el único gol de la noche a dos minutos para el cierre del encuentro.

El rival en la gran final será Nacional (Paraguay), catalogado como la revelación del torneo. La ida se jugará el 6 de agosto en Asunción y la vuelta en el Nuevo Gasómetro, el 13 del mismo mes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas