viernes, noviembre 27 2020

.

San Cipriano se prepara para reabrir su reserva natural

Se espera que en los próximos días, la comunidad presente el plan de bioseguridad para volver a recibir turistas.

San Cipriano se prepara para reabrir su reserva natural
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde el mes de marzo, San Cipriano cerró sus puertas a turistas con el fin de prevenir el contagio por covid-19. Hoy la Comunidad que en su mayoría viven del turismo en esa zona planean entregar un plan para realizar una reapertura biosegura.

En medio de una reunión con la CVC, las secretarías de Turismo y Salud del Distrito de Buenaventura, iniciaron unos talleres con el gremio del turismo en el sector.

Lida Riascos, representante de la Fundación San Cipriano. aseguró que para ellos lo más impotante es la salud y protección tanto de los turistas como se las personas quienes trabajan allí: “Estuvimos reunidos con el sector de alojamiento y restaurantes, diciéndole específicamente cómo deben seguir los protocolos. Si tienen hotel, se les explica el recibimiento y procesos de desinfección, cuántas personas son permitidas y otras reglas que deben seguir. También nos reuniremos con las señoras que prestan el servicio de cocina, transportadores, equipo ambiental, guías turísticos y comunidad en general”.

En esta reserva se recibieron 140.000 turistas colombianos y extranjeros en el 2019. Debido a la importancia económica que tiene el turismo para la comunidad, se espera reabrir pronto las puertas al público.

“Ya se iniciaron los talleres pensando en una reapertura de San Cipriano y es así como estamos participando en este aspecto, que nos parece muy importante para poder seguir trabajando con las comunidades, pues sabemos que hay unas necesidades básicas que ellos requieren suplir y esta comunidad depende básicamente del turismo”,  afirmó Gabriel Riascos, funcionario de la CVC.

La reapertura en este lugar se basa en los decretos y directrices nacionales, regionales y locales, según el comportamiento de la pandemia. Sin embargo, se espera que este mes de octubre se active el sector turístico en este municipio.

 

Lea también:

Jóvenes participan en jornada de siembra de árboles en Cristo Rey

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas