sábado, enero 23 2021

.

El barrio San Antonio vivió jornada, para reactivar la economía y recuperar el espacio peatonal

Camina Sanantonio; la actividad articulada entre las diferentes secretarias de la Alcaldía de Cali; se llevo a cabo para reactivar la económica y recuperar el espacio peatonal del sector.

El barrio San Antonio vivió jornada, para reactivar la economía y recuperar el espacio peatonal
Crédito de foto: especial para 90minutos.com

Con éxito finalizó, Camina Sanantonio; la actividad articulada entre las diferentes secretarias de la Alcaldía de Cali; que buscaba la reactivación económica de este sector y recuperar el espacio que han perdido los peatones.

En esta jornada, la Secretaría de Salud participó con tres componentes, la verificación de protocolos de protección y bioseguridad;  también se realizó un trabajo articulado con la Red de Salud Ladera ESE, en el cual se dispusieron tres puestos de vacunación, y actividades de educación salud sexual y reproductiva; y el componente de salud ambiental, exponiendo el mercado orgánico, promoviendo alimentación y estilos de vida saludables.

Al respecto de esta actividad, la jefe de la cartera de salud, Miyerlandi Torres Agredo, expresó que; “es importante resaltar a la comunidad que podemos hacer este tipo de actividades si son al aire libre, si no se generan aglomeraciones; si vienen a recorrer San Antonio deben traer su tapabocas, alcohol glicerinado y disfrutar sobre todo de este hermoso barrio cultural y gastronómico; además de la brisa tan agradable en la tarde, así que hago la invitación a los ciudadanos a visitarnos teniendo en cuenta los protocolos de protección personal y evitando las aglomeraciones”.

 

Las mascotas y la música tuvieron su espacio

Por otra parte, el Centro de Zoonosis estuvo presente en esta jornada y prestó servicio de vacunación y desparasitación de los animales de compañía. El subsecretario de Salud Pública, Augusto Luna Matos, indicó que, “hoy la Secretaría de Salud se vincula a esta actividad con varias líneas una de ellas el Centro de Zoonosis vacunando a nuestros animales de compañía, administrando vitaminas y desparasitantes. Es muy importante cuidar a los animales por eso el Centro de Zoonosis hace presencia en esta actividad”.

Los caleños participaron de las distintas actividades de Camina San Antonio; jornada que finalizó con presencia de la Orquesta Filarmónica de Cali que deleitó a los asistentes, con un repertorio de lo mejor de la música popular colombiana y que según su director Jorge Mario Uribe: “el estar aquí en esta reactivación de San Antonio nos llena de felicidad, llevamos mucho tiempo sin ese contacto con el público” manifestó.


Más noticas 

La edición número 63 de la Feria de Cali, ya tiene afiche

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas