
Con éxito finalizó, Camina Sanantonio; la actividad articulada entre las diferentes secretarias de la Alcaldía de Cali; que buscaba la reactivación económica de este sector y recuperar el espacio que han perdido los peatones.
En esta jornada, la Secretaría de Salud participó con tres componentes, la verificación de protocolos de protección y bioseguridad; también se realizó un trabajo articulado con la Red de Salud Ladera ESE, en el cual se dispusieron tres puestos de vacunación, y actividades de educación salud sexual y reproductiva; y el componente de salud ambiental, exponiendo el mercado orgánico, promoviendo alimentación y estilos de vida saludables.
Al respecto de esta actividad, la jefe de la cartera de salud, Miyerlandi Torres Agredo, expresó que; “es importante resaltar a la comunidad que podemos hacer este tipo de actividades si son al aire libre, si no se generan aglomeraciones; si vienen a recorrer San Antonio deben traer su tapabocas, alcohol glicerinado y disfrutar sobre todo de este hermoso barrio cultural y gastronómico; además de la brisa tan agradable en la tarde, así que hago la invitación a los ciudadanos a visitarnos teniendo en cuenta los protocolos de protección personal y evitando las aglomeraciones”.
Las mascotas y la música tuvieron su espacio
Por otra parte, el Centro de Zoonosis estuvo presente en esta jornada y prestó servicio de vacunación y desparasitación de los animales de compañía. El subsecretario de Salud Pública, Augusto Luna Matos, indicó que, “hoy la Secretaría de Salud se vincula a esta actividad con varias líneas una de ellas el Centro de Zoonosis vacunando a nuestros animales de compañía, administrando vitaminas y desparasitantes. Es muy importante cuidar a los animales por eso el Centro de Zoonosis hace presencia en esta actividad”.
Los caleños participaron de las distintas actividades de Camina San Antonio; jornada que finalizó con presencia de la Orquesta Filarmónica de Cali que deleitó a los asistentes, con un repertorio de lo mejor de la música popular colombiana y que según su director Jorge Mario Uribe: “el estar aquí en esta reactivación de San Antonio nos llena de felicidad, llevamos mucho tiempo sin ese contacto con el público” manifestó.
Más noticas