Sábado, Octubre 20 2018

.

Samuel Moreno condenado a 18 años de cárcel por corrupción

Después de varios años de investigación, el Juzgado 14 de Conocimiento de Bogotá dictó sentencia definitiva en contra de Samuel Moreno, exacalde de Bogotá, a quien condenó a 18 años de prisión por corrupción. De acuerdo con el Juzgado, el exmandatario capitalino tuvo participación y conocimiento en las irregularidades en la celebración de contratos para …

Samuel Moreno condenado a 18 años de cárcel por corrupción

Después de varios años de investigación, el Juzgado 14 de Conocimiento de Bogotá dictó sentencia definitiva en contra de Samuel Moreno, exacalde de Bogotá, a quien condenó a 18 años de prisión por corrupción.

De acuerdo con el Juzgado, el exmandatario capitalino tuvo participación y conocimiento en las irregularidades en la celebración de contratos para la prestación de serivicios de ambulancia en Bogotá, los cuales fueron suscritos y tuvieron un valor de 67 mil millones de pesos. 

Moreno, quien estaba recluido en la Escuela de Carabineros en la capital colombiana, será enviado a la cárcel La Picota donde pagará su condena. Además, deberá pagar una multa de 157 millones de pesos.

El Juzgado determinó que el culpado incurrió en los delitos de celebración indebida de contrato y cohecho, después de imponer la suma del contrato apesar de considerar la gravedad del delito.

Este caso, conocido como “el carrusel de las contrataciones”, es una de las tantas investigaciones que tiene abierta el mandatario y por las cuales podrá recibir otras condenas. Las irregularidades en la malla vial y la licitación de la Fase 3 de Trasmilenio, son otros dolores de cabeza para Moreno.

Por este caso también fue condenado Emilio Tapia, quien habría ofrecido a la administración de Moreno incentivos por la adjudicación del contrato de ambulancias en 2009.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas