Domingo, Diciembre 16 2018

.

Samsung pierde batalla jurídica contra Apple en su país

Samsung  el gigante electrónico de Corea del Sur, perdió la batalla jurídica que ha librado con la compañía Apple, después de que un tribunal de Seúl fallara a favor de la empresa  norteamericana por el supuesto caso de violación de patentes en la que habría incurrido el fabricante de los Iphones. En marzo del 2013 …

Samsung pierde batalla jurídica contra Apple en su país

Samsung  el gigante electrónico de Corea del Sur, perdió la batalla jurídica que ha librado con la compañía Apple, después de que un tribunal de Seúl fallara a favor de la empresa  norteamericana por el supuesto caso de violación de patentes en la que habría incurrido el fabricante de los Iphones.

En marzo del 2013 Samsung presentó una demanda argumentado que algunos de los dispositivos de Apple habían copiado de tres de sus patentes relacionadas con la tecnología para el envió de mensajería instantánea en dispositivos móviles, así mismo, entre los aparatos implicados figuran el Iphone 4S, Iphone 5 y Ipad 2.

Tras conocerse el fallo, la empresa surcoreana emitió un comunicado en la que manifestaron estar decepcionados de dicha decisión, sin embargo, aclararon que seguirán tomando las medidas necesarias para proteger los derechos de propiedad intelectual de la organización.

Guerra de patentes por todo el mundo

Las dos grandes compañías quienes dominan el mercado de los dispositivos electrónicos, han librado una disputa legal desde el 2011 por motivos de plagios de patentes, así mismo han acumulado un monto de 50 demandas en 10 países.

Igualmente, el año pasado la corte del Corea del Sur emitió un fallo contra Apple en donde le exigieron el pago de 95 mil dólares por daños en la violación de dos de sus patentes, sin embargo dicho dictamen se vio opacado por un juzgado de California que obligó a Samsung pagar mil millones de dólares por daños en patentes contra Apple.

El portavoz de Apple en Corea del Sur, Steve Park, manifestó en medio de un comunicado que está contento porque un juzgado coreano defiende la verdadera innovación y reconoció las acusaciones ridículas de Samsung.

De igual forma, la medida tumba la petición de Samsung Electronics Co Ltd que consistía en prohibir la venta de modelos de Ipad y Iphones en Corea del Sur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas