Lunes, Diciembre 16 2019

.

Por salvar a sus mascotas de un incendio en Cali, hombre sufrió graves quemaduras

El hombre que tuvo heridas de gravedad en su cara y sus miembros superiores, deberá estar 20 días bajo atención médica especializada

José Alexis Cortés terminó con graves quemaduras en su rostro y sus extremidades, después de haber rescatado a sus mascotas de un incendio. El pasado domingo 8 de septiembre, la vivienda de Cortés que también es el refugio de 16 mascotas, se incendió debido a un accidente con una vela.

De acuerdo a las declaraciones de Juan Pablo Troches, médico coordinador de la Unidad de quemados del HUV, el hombre que en la ciudad es considerado un héroe, deberá estar bajo atención médica aproximadamente dos semanas.

“Ingresó el domingo en horas de la madrugada aquí al servicio de urgencias del hospital universitario porque había dejado una vela encendida el día anterior, en ese contexto la vela se consumió y empezó a quemar todo lo de su casa. Tiene unas quemaduras, dos profundas y superficiales en cara y miembros superiores, se le descartó lesiones en la vía aérea; su tiempo de recuperación es de más o menos 20 días”, explicó el Dr. Troches.

Por medio de un video, José Alexis agradeció a todas las personas que han estado pendientes de su situación y, además,  manifestó su deseo de estar de nuevo junto a sus 8 perros y 8 gatos, “Quiero que estén bien, que estén de nuevo conmigo. No veo la hora de volver a estar con ellos juntos. Mil bendiciones para todos”.

Por su parte, Fabio Guevara Piñeros, de la Fundación Gamaliel, manifestó que la casa de José Alexis quedó totalmente quemada y por tanto, es necesario reconstruir la vivienda del héroe y sus mascotas que estaba ubicada en la ladera de Cristo Rey.

Por salvar a sus mascotas prefirió quemarse él, por rescatar a la mamá con sus tres cachorros. Necesitamos reconstruir el refugio, alimentos para Alexis el héroe de esta situación porque él es completamente vegano, necesitamos comida vegana, necesitamos ropa para él“.

Le puede interesar:

Francia será el país de honor en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas