viernes, enero 15 2021

.

La campaña ‘Salvando Huellas’ recaudó 12 toneladas de alimento

‘Salvando huellitas’, la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de animales sin hogar y de los refugios que los acogen; recaudó 12 toneladas de alimento, gracias a la generosidad de los vallecaucanos.

La campaña ‘Salvando Huellas’ recaudó 12 toneladas de alimento
Crédito de foto: especial para 90minutos.com

La campaña ‘Salvando Huellas’ recaudó 12 toneladas de alimento, en la transmisión de la jornada central de la gran donatón. Esta iniciativa surgió por Claudia Bibiana Posada Roldán, la gestora Social del Valle; con el fin de mejorar las condiciones de vida de animales sin hogar y de los refugios que los acogen.

La transmisión de ‘Salvando Huellas’ se realizó a través del canal regional Telepacífico, en esta jornada que duró dos horas, se contaron historias de rescate de perros y gatos, también se compartió la como iniciaron los diferentes centros de bienestar y refugios que se beneficiaran con esta donatón.

Al respecto, la gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada Roldán, expresó su agradecimiento a los vallecaucanos; “agradeciéndole a todo el Valle que estuvo pendiente de esta donatón ‘Salvando Huellas’, muchas gracias a todos los vallecaucanos por su apoyo en esta jornada.

Así mismo, la gestora Roldán sostuvo que la recepción de materiales de construcción, alimento y dinero continuará; “vamos a seguir recibiendo alimento, las líneas van a estar abiertas al igual que el sitio de acopio en el barrio Granada en Cali; para que las personas lleguen con las donaciones y podamos ayudar a más refugios”.

https://90minutos.co/menores-hallados-fiesta-clandestina-nororiente-cali-01-11-2020/

Donaciones recibidas

 

Por otra parte, la gobernadora del valle, Clara Luz Roldán se sumó a la iniciativa; con dos sillas de ruedas que facilitarán la movilidad de ‘Mateo’, en Jamundí, y ‘Rosita’, en Ansermanuevo, dos perros víctimas de maltrato; y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad  donará una tercera silla de ruedas.

La asesora de Despacho de la Gobernación del Valle, Margarita Gutiérrez, dijo que las 12 toneladas de alimentos recolectados durante la jornada se distribuirán; “de la mejor manera para apoyar a 100 refugios del Valle del Cauca. También es importante resaltar que durante la jornada además de alimento recibimos bonos para materiales de construcción, con esto mejoraremos los refugios y las condiciones de vida de los animales. Adicionalmente recibimos medicamentos y frutas que servirán para los refugios que tienen animales silvestres”.

Diferentes personalidades del mundo del entreteniendo, de igual manera se sumaron a la campaña; como el reconocido influenciador, ‘El Negro Está Claro’ y el  actor Óscar Borda, quien explicó a las personas que pueden apoyar también con medicina o utensilios; “los perritos los están esperando, esos habitantes de la calle que muchos están dejando allá, necesitan que nosotros los apoyemos”.

Por último, María Leonor Cabal,  la secretaria General de la Gobernación del Valle, hizo una invitación a los empresarios del departamento; “esta campaña continúa, no acaba hoy por eso extendemos nuestra invitamos para que sigan donando y también queremos agradecerles a los empresarios que producen estos alimentos y medicamentos para animales y ahora se están vinculando como fue el caso de Laboratorio Edos que se ha vinculado con los antiparasitarios para nuestros peluditos”.

 

Otras noticias

200 menores de edad fueron hallados en una fiesta clandestina, al nororiente de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas