Viernes, Junio 23 2017

.

Salvajina al 89,05% de su capacidad embalsada

A las 7:00 p.m. el caudal del río Cauca presentó un leve ascenso por aporte de río Palo en Juanchito, nivel 8,06 mts y caudal 1.136m3/s.

Salvajina al 89,05% de su capacidad embalsada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el transcurso de la tarde de este sábado, los niveles del río Cauca registraron una tendencia decreciente y el embalse Salvajina llegó al 89,05% de su capacidad. En el último reporte de las 7:00 p.m., las autoridades informaron que el caudal del río Cauca presentó un leve ascenso por aporte de río Palo en Juanchito, nivel 8,06 mts y caudal 1.136m3/s.

En este recorrido aéreo del río Cauca desde Salvajina se puede ver la situación actual del cauce de este río.

Para mañana 14 de mayo se esperan lluvias ligeras en la tarde y predominio de tiempo en la mañana y en la noche, según la CVC. Las autoridades aseguran que si continúa la tendencia decreciente en los niveles del río Cauca, posiblemente se retire la alerta roja en Cali en los próximos dos días.

En marzo circularon por redes audios falsos sobre la represa de Salvajina

A finales de marzo de este año, las autoridades alertaron por la circulación por redes sociales de unas grabaciones falsas que buscaban generar pánico sobre un presunto desbordamiento en Cali, del río Cauca producto de una emergencia en la represa de Salvajina. En la grabación se escuchaban las voces de un hombre y una mujer.

En su momento, Rodrigo Zamorano, Secretario de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres de Cali, reveló que el hombre cuya voz se oía en los audios sería un exintegrante de la Defensa Civil. La Alcaldía de Cali aseguró que interpondría una demanda y adelantaría una investigación para determinar quiénes estaban detrás de los audios falsos.

“La medida es una jurídica, ya se tiene establecida una demanda a esta persona indeterminada, por ahora, para que tengamos la posibilidad de individualizar y ver si esta persona fue engañada, es una persona de buena fe exento de culpa o no” aseguró Zamorano.

Según el secretario de la administración local, entre los motivos que estarían detrás de esta conducta habría una enemistad política contra el alcalde de la capital del Valle, Maurice Armitage.

Sobre esta versión, 90 Minutos consultó a Roberto Ortiz, excandidato a  la alcaldía de Cali, conocido opositor de Armitage, quien rechazó las acusaciones y fue enfático en asegurar  que no tiene nada que ver con esas grabaciones ni con una aparente campaña de desprestigio contra el actual mandatario de los caleños.

“Roberto Ortiz es un hombre constructivo, rechazo y no me gusta su forma de gobernar, las últimas tres encuestas que han salido han demostrado que la gente no está contenta, pero eso no quiere decir que estemos haciendo noticias falsas, por el contrario, apoyamos a la policía y lo que el alcalde hace bien; todas estas noticias falsas que hablan de desbordamiento del río, debemos rechazarlas”, sostuvo a 90 Minutos.

Así lo informó el Noticiero:

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas