Viernes, Septiembre 21 2018

.

Saludo histórico entre líderes mundiales conmociona el mundo

Tras la muerte de Nelson Mandela, las reconciliaciones entre países han generado conmoción en el mundo entero. Durante el funeral, algunos mandatarios olvidaron sus rencillas y mostraron al mundo un saludo histórico.  Líderes mundiales se reúnen este martes en el estadio de fútbol Johannesburgo, para rendir tributos al expresidente Sudamericano, Nelson Mandela, quién falleció el pasado 5 …

Saludo histórico entre líderes mundiales conmociona el mundo

Tras la muerte de Nelson Mandela, las reconciliaciones entre países han generado conmoción en el mundo entero. Durante el funeral, algunos mandatarios olvidaron sus rencillas y mostraron al mundo un saludo histórico. 

Líderes mundiales se reúnen este martes en el estadio de fútbol Johannesburgo, para rendir tributos al expresidente Sudamericano, Nelson Mandela, quién falleció el pasado 5 de diciembre. Lo que llamo la atención de todos los asistentes, fue el estrechón de manos entre los mandatarios de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro. 

Minutos antes de montarse al estrado para homenajear a Mandela, el presidente Obama se para frente a Raúl Castro para estrechar su mano e intercambiar palabras. Este fue considerado por los medios y demás participantes como un caso inédito entre ambos países que han vivido enfrentados durante mucho tiempo.

Sin embargo, este acto no cambia una historia de guerra. "Hay líderes que muestran solidaridad con la lucha de Mandela pero no liberan a su propio pueblo”, afirmó Obama.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas