Jueves, Octubre 18 2018

.

Salud

El objetivo que motiva mi candidatura y el trabajo por esta ciudad, es velar por la promoción y defensa de los derechos humanos de todos los caleños y caleñas, es por esto que desde mi plan de gobierno se han planteado diversos planes y proyectos que nos permiten llevar a cabo esta meta. La salud …

El objetivo que motiva mi candidatura y el trabajo por esta ciudad, es velar por la promoción y defensa de los derechos humanos de todos los caleños y caleñas, es por esto que desde mi plan de gobierno se han planteado diversos planes y proyectos que nos permiten llevar a cabo esta meta.

La salud es un tema primordial en esta ciudad y con la actual crisis del HUV (Hospital Universitario del Valle) –eje principal de la salud para el suroccidente colombiano- debemos garantizarle a toda la ciudadanía que les vamos a prestar el mejor servicio, pues éste tema es y será mi prioridad.

Buscaremos entonces con la colaboración del gobierno nacional, de la Cruz Roja Colombiana y del sector privado en salud, trabajar en el fortalecimiento de la RED PÚBLICA DE SALUD en Cali, haciendo énfasis en los programas preventivos, de atención pronta y eficaz en urgencias; además, trabajaremos para eliminar la anarquía en los servicios de ambulancias y crear así “La Red Única de Ambulancias y Urgencias”.

De igual forma, en algunas de las entidades que prestan el servicio de salud en la ciudad, el sistema de archivo y manejo de la información de los usuarios es precario, por esto buscaremos mejorar los sistemas de información para generar historias clínicas digitalizadas que permitan mejorar la atención al usuario.

Igualmente implementaremos un sistema de medidas de corresponsabilidad para los cuidados y aumentaremos los recursos y equipamientos municipales destinados al cuidado de la primera infancia, la tercera edad, las personas dependientes y brindaremos oportunidades a las personas cuidadoras para la atención especializada y domiciliaria.

En las Instituciones Educativas de la ciudad buscaremos desarrollar el Programa Escuela Saludable, el Programa Integral de Salud Mental y Drogadicción y la implementación de la figura de los psicólogos y psicólogas escolares, lo mismo que los servicios médicos escolares para lograr así una atención integral a nuestros jóvenes al interior de sus colegios.

Finalmente trabajaremos por la Cero tolerancia con la discriminación y la violencia contra los niños, las niñas y las mujeres y por el fortalecimiento integral de los programas de salud para la primera infancia, materna, sexual, reproductiva y de buenos hábitos alimenticios. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas