Sábado, Junio 23 2018

Salud y educación, el reto para Guerrero en este 2013

Para el 2013 la capital del Valle requiere mejorar en los temas de infraestructura, salud, tránsito, educación, sistema masivo y seguridad a pesar del balance del 2012 entregado por el alcalde Guerrero en donde al menos 53 mil metros cuadrados de huecos fueron tapados y un millón 300 mil fueron vacunados. En el tema de …

Para el 2013 la capital del Valle requiere mejorar en los temas de infraestructura, salud, tránsito, educación, sistema masivo y seguridad a pesar del balance del 2012 entregado por el alcalde Guerrero en donde al menos 53 mil metros cuadrados de huecos fueron tapados y un millón 300 mil fueron vacunados.

En el tema de salud es necesario que la oferta aumente en zonas al oriente y ladera de la ciudad de Cali. Se necesita mejorar la atención a los usuarios, además se requiere controlar las EPS, pues a diario hay quejas por el mal servicio, confirmó el secretario, Diego Calero.

Pese a la inversión de $ 10 mil millones que se destinaron a la infraestructura de las Empresas Sociales del Estado, además se inauguraron las salas de parto y hospitalización en el Hospital Primitivo Iglesias, Joaquín Paz Borrero y el Carlos Holmes Trujillo.

Entre otros temas tratados por el alcalde Guerrero estuvo el de educación, en donde el secretario de educación indicó, que entre otros resultados, invirtió millonarios recursos en la recuperación locativa de escuelas rurales de Cali y que se destinaron 8 mil millones de pesos con los cuales se beneficiaron 20 instituciones educativas.

Algunos maestros que asistieron a la rendición de cuentas de la Alcaldía aseguran que la Secretaría de Educación debe priorizar el pago de deudas a los docentes y replantear el esquema de vigilancia y control en las instituciones públicas.

En el tema de seguridad el secretario del gobierno de Cali afirma que las cifras de criminalidad en la ciudad no son malas.  Según estos datos hubo una reducción de atracos de vehículos en un 18 %, del comercio en un 14 % y  de viviendas en un 18 % frente al año pasado.

Frente al tema del sistema masivo el Alcalde Guerrero reconoció que dejar al MÍO fortalecido es la principal prioridad de su gestión al frente del primer cargo de Cali pues entre otras cosas enmayor avance fue en covertura ya que aumento a un 90 %. según la presidenta de Metrocali, Pilar Rodríguez la meta para este año es mejorar la regularidad del servicio y disminuir el tiempo de espera.

Por último, las obras de infraestructura y la instalación de cámaras de control, son dos de los logros mostrados por la Alcaldía en cuanto a la movilidad en Cali a pesar que para algunos caleños aseguran que la movilidad sigue siendo el dolor de cabeza a la hora de salir a las calles, sin embargo resaltan la transformación que se ha logrado con las obras de infraestructura.

Según el Secretario de Tránsito, la movilidad se ha convertido en uno de los objetivos puntuales a mejorar. Además aseguró que la cultura ciudadana ha tomado un aire con la implementación de las cámaras e implementos tecnológicos con el cual se ha logrado un recaudo del 300 por ciento con relación al año anterior.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas