Sábado, Diciembre 15 2018

.

Gobernación se encargaría de los reclamos de pacientes del plantón en Cafesalud

La respuesta sería precisada con Medimas, la Eps que asumirá los pacientes de Cafesalud.

En caso de no cumplirse el 25 de julio con el plazo que tiene la Superintendencia de Salud para responder a los reclamos de los usuarios de Cafesalud que se encuentran en un plantón frente a la sede de esa entidad, la Administración del Valle se encargaría de la atención de los usuarios.

Cabe recordar que desde hace ocho días un grupo de pacientes de esa EPS instalaron un campamento para exigir que les cumplan con sus necesidades de salud.

En su momento, también impidieron el ingreso de otros pacientes a la EPS Cafesalud. Así lo emitió la información 90 Minutos el 21 de julio:

Toro espera que la entidad defina la situación de los pacientes, pues inclusive los que están en urgencias aún no han sido atendidos. En caso de no cumplirse lo exigido, este miércoles la Administración del Valle se encargaría de la situación de los usuarios.

Lea también:

Usuarios de Cafesalud completaron tres días de plantón exigiendo atención médica

 

“Tendríamos que tratar el episodio como un problema de salud pública”, afirmó la mandataria. “A los pacientes hay que atenderlos, pues para eso pagan las personas: para que se les atienda oportunamente”.

La Gobernadora del Valle ya había escuchado las peticiones de los voceros de los usuarios. Y además, ya sostuvo una charla con el Ministro de Salud y el Superintendente Nacional de Salud. Por lo cual, está atenta de qué tan pronta es la solución al calvario que sufren los pacientes de Cafesalud.

Lea también:

Por protestas, usuarios y trabajadores no pudieron ingresar a Cafesalud

“Es muy preocupante la situación que se está viviendo en Cafesalud”, opinó Toro. “No les están dando las autorizaciones, las autorizaciones que les dan inmediatamente no los atienden porque no pagan a las clínicas ni en los lugares en que atienden a los pacientes”.

Por otro lado, la mandataria indicó que la nueva Eps debe garantizar la continuidad del servicio, especialmente a los pacientes más críticos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas