sábado, noviembre 28 2020

.

Salud mental se vería afectada si extienden cuarentena, según expertos

Estrés, ansiedad, depresión, insomnio y desórdenes alimenticios son algunos de los efectos psicológicos que se han acrecentado durante el encierro.

Salud mental se vería afectada si extienden cuarentena, según expertos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Frente a la polémica sobre extender la cuarentena nacional o de regresar a un confinamiento estricto para controlar los indicadores colombianos frente al COVID-19; también se encuentra la discusión sobre cómo continuaría afectando estos encierros en la salud mental de los colombianos.

“El confinamiento no puede ser para siempre. Es una medida que funciona, pero tiene un costo importante, no solo económico, sino de salud mental, entre otros”, comentó el epidemiólogo Carlos Álvarez.

De acuerdo con el epidemiólogo, para no contagiarse y no enfermarse lo más eficiente es cumplir sencillamente con las medidas de autocuidado, responsabilidad personal por la bioseguridad, el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. Es un hecho comprobado por la OMS. 

Sin embargo, para los expertos es pertinente observar los problemas de estrés, ansiedad, depresión, calidad de sueño y desórdenes alimenticios que han sufrido varios colombianos; pues son efectos psicológicos y mentales acrecentados como resultado del encierro y seguirían incrementando en la población de ocurrir un encierro extendido. 

Con información de Blu Radio.

En otras noticias:

Desempleo en Colombia se dispara a máximos históricos por COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas