lunes, octubre 26 2020

.

¿Qué se sabe de la salud del Álvaro Uribe tras dar positivo por COVID-19?

El expresidente Álvaro Uribe, de 68 años, ha tenido algunas molestias en la garganta, pero se encuentra en buen estado de salud.

¿Qué se sabe de la salud del Álvaro Uribe tras dar positivo por COVID-19?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(EFE).- El expresidente Álvaro Uribe dio positivo por COVID-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Una misión médica visitó esta en las últimas horas al expresidente en la finca “El Ubérrimo”, situada en el departamento de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la COVID-19 y donde presumiblemente permanecerá en detención domiciliaria.

Aún no está claro si el personal sanitario que lo visitó lo hizo para practicarle la prueba de la COVID-19 o para entregarle el resultado.

Según medios, el mandatario, de 68 años, ha tenido algunas molestias en la garganta, pero se encuentra en buen estado de salud.

“El Ubérrimo” está ubicado en Montería, capital de Córdoba, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en las última semanas.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Montería hay 4.688 casos positivos de coronavirus y 431 fallecidos, con una letalidad de las más altas del país, de 9,19 %.

En toda Colombia hay 334.979 contagiados y 11.315 decesos, con una letalidad del 3,38 %.

Le puede interesar: 

Las voces de expertos frente a la medida de aseguramiento contra Uribe

Prueba de Covid

El pasado 6 de abril,Álvaro Uribe aseguró que le hicieron una prueba para COVID-19 y que dio negativo.

“Por fortuna estamos aliviados, no hemos tenido el contagio. Pido a Dios nos proteja y seguiremos contribuyendo para que se frene la pandemia. Muchas gracias a tantos ciudadanos por su noble preocupación”, afirmó entonces.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el martes la detención domiciliaria del expresidente al considerar que hay riesgos de que obstruya la justicia en el caso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

El caso que deja a Uribe en prisión domiciliaria comenzó en 2012 cuando demandó por supuesta manipulación de testigos al senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda. En esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

El proceso contra Cepeda cambió cuando el magistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló, que fue quien recibió el caso, no solo lo archivó sino que le abrió una investigación por supuesta manipulación de testigos al demandante. EFE

Vea también: 

Santos: Farc juega con fuego al no reconocer reclutamiento forzado y abuso

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas