viernes, enero 15 2021

.

Salsódromo 2020 de la Feria de Cali #63 se haría virtual

El Salsódromo 2020 se realizará de manera virtual en la versión 63 de la Feria de Cali, y reuniría a las mejores escuelas del género de salsa de la ciudad.

Salsódromo 2020 de la Feria de Cali #63 se haría virtual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Teniendo en cuenta los protocolos y las medidas de bioseguridad que se han tomado a causa del Covid-19, los directivos del Salsódromo 2020 de Cali anunciaron que harán las presentaciones de los bailarines de salsa en la edición 63 de la Feria, de manera virtual. Por lo que tendría un mayor despliegue de producción audiovisual utilizando técnicas como mapping, vídeos, animaciones y diaporamas o proyecciones secuenciales.

El director artístico del Salsódromo 2020, Luis Eduardo Hernández ‘Mulato’, anunció que este año el ‘desfile’ contará con “actividades innovadoras, que sean de goce para los caleños”:

“Vamos a tener una parada en el desfile, pero con una gran parada. Vamos a mostrar todo lo que ha pasado en esta vida, este año de la COVID-19. Cómo entró a Cali, cómo lo vivimos y qué estamos haciendo para salir adelante”, afirmó.

Asimismo, Hernández expresó las altas expectativas que tiene frente al Salsódromo: “Todos sabemos de lo que son capaces los bailarines de salsa aquí en Cali. Y de hecho la gente que está trabajando conmigo para esta puesta en escena es muy profesional. Estamos seguros que todo va a salir a la altura”.

Le puede interesar

Tercer día sin IVA en Colombia sería el 21 de Noviembre

Salsódromo 2020

Por otro lado, Andrés Díaz, productor del Salsódromo, señaló que “el epicentro del desfile será el Coliseo del Pueblo donde se desarrollará todo un dispositivo logístico para poder que los artistas accedan a realizar los ensayos. Y, bueno, que el 25 de diciembre disfrutar quizás del mejor evento que tiene la Feria”.

Este desfile, también sería la reactivación para el gremio de los sonidistas. Como lo expresó Robinson Díaz, ingeniero de sonido, “es una esperanza para nosotros poder hacer la Feria de Cali, a pesar de las circunstancias. Este año nos llevó a que tuviéramos que reinventarnos en muchas cosas, algo que jamás creímos que iba a pasar pero nos volvimos más fuertes”.

En este sentido, en la versión 63 de la Feria de Cali, el Salsódromo se destacará por sus actividades novedosas. Además, contará con el concepto de ‘Conectados por la Vida’, respetando las medidas de bioseguridad, sin dejar de lado el alto estándar y la posibilidad de que todos los caleños hagan parte de ella.

El ‘Salsódromo’ se convirtió en un desfile que se destaca por caracterizar el rasgo emblemático de los caleños, que es el baile de salsa; esta actividad se planteó en diciembre del año 2008, por parte de la Alcaldía de Cali para que hiciera parte de la historia de la Feria de la ciudad, reuniendo a las mejores escuelas de dicho género de la capital vallecaucana.


Vea también

¡Regresa el halcón! Firman convenio para mantener el helicóptero policial de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas