Viernes, Diciembre 6 2019

.

Al son de ‘Mujer Divina’, salsódromo de la 61 Feria de Cali comenzó a vibrar

El tema principal de la Feria de Cali 2018 es el aporte de las mujeres en la sociedad, que será replicado en un salsódromo de 1.500 metros de recorrido.

Al son de ‘Mujer Divina’, salsódromo de la 61 Feria de Cali comenzó a vibrar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Salsódromo 2018 será un tributo a la mujer. Con miles de bailarinas y bailadoras que participarán en los 1.500 metros de recorrido, el evento que abre la 61 Feria de Cali prometería cumplir su tema principal, el aporte de las mujeres en la sociedad.

Como ‘Mujer Divina’ bautizó la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, al décimo primer Salsódromo. Y es que en esta versión de la Feria el mensaje es no más violencia ni discriminación contra las mujeres.

De hecho, este domingo 25 de noviembre se celebró el ‘Día Internacional de la no violencia contra la mujer’. Un fecha que toma importancia en la capital vallecaucana, al ser una ciudad que registra 30 feminicidios en lo que va del 2018, según cifras oficiales.

Le puede interesar:

Conozca la programación de la 61 Feria de Cali, Feria por La Mujer

Un día que recuerda a esa misma fecha de 1960, cuando asesinaron a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal luego de oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura, envió un mensaje de respeto para las parejas y así evitar que actos de violencia dentro de la familia repercutan en sus hijos. Una idea similar manifestó Ximena Zamorano, asesora del Despacho de la Primera Dama, quien señaló que la mujer no solo destacar por su belleza, sino también por sus diferentes posiciones en la sociedad.

Cabe anotar que este domingo se realizó una carrera contra la violencia de género en la que participaron alrededor de 1.500 personas. La actividad inició en el monumento de Sebastián de Belalcázar y terminó en el cerro de Cristo Rey.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas