Martes, Mayo 26 2020

.

Salir negativo en prueba de COVID-19 no significa que termine aislamiento: Secretaría de Salud del Valle

La Secretaría de Salud departamental hizo un llamado a los pacientes sospechosos y que su prueba haya salida negativa para mantenerse en aislamiento en casa.

Salir negativo en prueba de COVID-19 no significa que termine aislamiento: Secretaría de Salud del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde la Secretaría de Salud del Valle hicieron un llamado a los pacientes sospechosos de COVID-19 y cuya prueba resultó negativa, para que continúen con el aislamiento en casa, pues estos resultados no indica que no pueda ser portador del virus.

“Una prueba negativa no es permiso para acabar la cuarentena, para terminar el aislamiento específico en personas que tienen una sospecha grande de COVID-19, después de tener un contacto estrecho”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.

Según reportes de la entidad de salud departamental, 2.402 pruebas de COVID-19 practicadas a pacientes en el Valle resultaron negativas.

“Es solo una prueba que dice que en ese momento no había COVID-19, lo que no significa que no lo pueda desarrollar”, indicó la funcionaria.

Cabe recordar que, el aislamiento de pacientes sospechosos debe realizarse en casa, permaneciendo en una habitación, con estricta limpieza y buena ventilación.

Le puede interesar:

A la fecha, Valle del Cauca no reporta escasez de alcohol en entidades públicas y de salud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas