Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Docente de la UAO estrenará su nueva película ‘Sal’ en el Festival de Cine de Cartagena

S’al’ narra la historia de Heraldo, un hombre que decide emprender un viaje en medio del desierto para buscar respuestas sobre el paradero de su padre.

El director  de cine William Vega, docente de la Universidad Autónoma de Occidente, estrenará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Sal, su segunda película.

Cabe destacar, que esta cinta participará en la categoría de cine colombiano. Sobre el particular, William Vega recordó que “me brindaron un espacio de cinco meses en París para ir creando la historia y por otro lado, la asesoría del Torino Film Lab que es un laboratorio para guión que se realizó durante el 2013”.

Sal narra la historia de Heraldo, un hombre que decide emprender un viaje en medio del desierto para buscar respuestas sobre el paradero de su padre.

“Nace desde una preocupación académica y se presenta como un proyecto de investigación, ante la dirección de investigaciones y es precisamente como aparece un diálogo entre el cine y la filosofía , como hay unos puentes entre esas dos disciplinas”, explicó Vega.

Vea también:

Guillermo del Toro niega que personaje de ‘La forma del agua’ sea Abe Sapien

La locación principal de este filme fue el imponente paisaje desierto de La Tatacoa ubicado en el departamento del  Huila.

Así pues, el público podrá ver por primera vez la proyección de esta cinta en el  Festival Internacional de Cine de Cartagena que se llevará a cabo del desde 28 de febrero hasta 5 de marzo.

Esta producción audiovisual hace parte de un proyecto de investigación realizado en la Universidad Autónoma de Occidente. Además, contó con el apoyo de una fundación que forma parte del Festival de Cine de Cannes.  

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas