Jueves, Diciembre 13 2018

.

Suspenden obras en antigua sede del colegio de La Sagrada Familia

La Contraloría Municipal ya había advertido que se habían realizado “demoliciones y obras que no van acorde con los planos aprobados”.

Suspenden obras en antigua sede del colegio de La Sagrada Familia

La Alcaldía de Cali ordenó la suspensión de la obra que se adelanta en la antigua sede del colegio de La Sagrada Familia, ubicada en el barrio El Peñón, por inconsistencias en el proyecto.

La decisión  fue tomada luego de que se identificaron adecuaciones que no estaban contempladas en el plan de proyecto ejecutado por la sociedad Jero S.A.S

De acuerdo con las declaraciones entregadas a RCN Radio, Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura de Cali, la compañía tiene una licencia de construcción para hacer un hotel con algunos locales comerciales, pero la normatividad nacional establece que siempre que exista un bien de interés cultural declarado patrimonio debe ser protegido por su componente histórico, cosa que no están respetando.

Cabe mencionar que, la Contraloría Municipal ya había advertido en diciembre del 2016 que se habían realizado  “demoliciones y obras que no van acorde con los planos aprobados. Igualmente, labores de restauración arquitectónica en fachadas, las cuales modifican su estado original” y que deben ser resguardados por el patrimonio de la ciudad.

Finalmente, lo que busca la Alcaldía de Cali con esta decisión es la preservación del patrimonio cultural del municipio, al mismo tiempo que ofrezca las garantías para que el proyecto presentado y aprobado originalmente se termine de ejecutar según el plazo estipulado en las licencias de construcción sin modificación alguna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas