Domingo, Febrero 16 2020

.

SAE suspende subasta del lote del antiguo Club San Fernando

La Alcaldía de Cali busca realizar la compra de dicho predio a través de un “cruce de cuentas”; SAE evaluará alternativa.

SAE suspende subasta del lote del antiguo Club San Fernando
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras varios días de opiniones contrariadas, la SAE en medio de una reunión con la Alcaldía de Cali, anunció la suspensión temporal del proceso de subasta del lote del antiguo Club San Fernando.

“Vamos a suspender hasta el próximo 29 de febrero la comercialización del activo en aras de que podamos llegar a acuerdos y que el municipio puede hacer la ponencia declaratoria de utilidad pública”, afirmó el vicepresidente de la SAE, Andrés Ávila.

Durante la reunión, se acordó con la SAE la revisión de los argumentos técnicos expuesto por la alcaldía sobre los usos y normas de suelo de los predios que son administrados por el ente.

“Si después del 29 de febrero encontramos que no fue posible la compra del predio, hemos acordado que nosotros continuaremos con el proceso de venta”, aseveró el vicepresidente.

Frente a la posibilidad de compra del predio, se evalúa la alternativa que esta se realice a través de un “cruce de cuentas”, de acuerdo a las deudas por impuestos.

“En efecto la normatividad prevee la posibilidad de hacer cruces de cuentas, nuestros activos tienen un pasivo importante Cali y la idea es que si logramos un acuerdo frente a la comercialización del bien, podamos hacer este cruce de cuentas”, explicó Ávila.

Además, agregó que sería la “Secretaría de Hacienda, la que entraría a certificar cuál es el valor de deuda que tiene el fisco y en esa medida entraremos a negociar”.

Le puede interesar:

¡Prepárese! A partir del próximo domingo 2 de febrero regresa la ciclovía a Cali

Asimismo, se estableció el acuerdo de realizar una mesa de trabajo mensual, donde se generarán alternativas de solución para la administración y disposición de los predios que hay en la ciudad.

“Nuestra propuesta es trabajar mensualmente en la revisión del portafolio; ya tenemos una venta masiva de predios de los cuales 2.700 se encuentran acá en Cali. Es importante que entremos a evaluar cuales de esos predio son requeridos por el municipio para los proyectos programados”, indicó Ávila.

Sin embargo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hizo énfasis en que desde la administración están interesados en los lotes del antiguo Club San Fernando y los ubicados frente a Cosmocentro.

“La ciudad necesita romper los símbolos de narcotráfico a través de criterios de reconciliación, además de consolidar la economía naranja; y apostarle a proyectos y emprendimientos ambientalmente sostenibles”. puntualizó el mandatario caleño.

Se espera que el 2 de febrero ante el concejo, la administración municipal presente el proyecto que declara de utilidad pública dichos predios, para ser evaluado posteriormente por la SAE.

“Nosotros queremos ser garantes ante la comunidad de Cali, de que estos bienes puedan ser útiles para el municipio”, aseguró el vicepresidente de la SAE.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas